Compartir
Publicidad

Enésima renovación de las tardes de Antena 3

Enésima renovación de las tardes de Antena 3
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se veía venir que la continuidad de ‘Tal Cual’ en las tardes de Antena 3 era cuestión sólo de encontrarle un repuesto y ya lo tenemos aquí: dos propuestas locas e innovadoras trufarán las tardes de la cadena dentro de poco. Es increíble ver a qué niveles de innovación puede llegar Antena 3 cuando se ve acuciada por la caída de audiencia, dicho todo en tono irónico, claro.

Las propuestas que están preparando son dos y ambas reflejan un espíritu poco original aunque desde el punto de vista de la cadena suponga probar espacios similares a otros ya testeados con éxito por la competencia, una supuesta garantía de éxito en la que yo no confiaría demasiado. Dentro de poco podremos ver una nueva versión de ‘España Directo’ y un show con el espíritu de ‘Cronicas marcianas’. En serio.

La versión de ‘España Directo’ cuenta con el aval de la incorporación a la cadena de Luz Aldama y de Ricardo Medina, ambos provenientes del programa de La 1 y creadores de ‘Madrid Directo’. Entre los dos intentarán reproducir la fórmula pero ahora en Antena 3, en lo que no será otra cosa que otro clon de un espacio que triunfa en la pública. No se sabe si estará Cristina Lasvignes pero sí que continuarán algunos de los colaboradores de ‘Tal cual’.

La otra propuesta es ‘La jaula’, programa propiciado por Gestmusic y que contará con colaboradores tan insignes como Kiko Rivera o Sofía Cristo, o eso se decía hasta hace poco. Ésta será la apuesta que coincidirá en horario con ‘Sálvame’ y, a pesar del dichoso horario infantil al que nadie le hace ni caso, propondrá espectáculo como el que está ahora mismo dando Telecinco. Desde luego, la apuesta por los colaboradores es toda una declaración de intenciones.

Estas medidas apuntan, por un lado, a un intento de rejuvenecimiento del target de la cadena y, por otro, a un intento de debilitar la franja de La 1 ofreciendo un programa similar al suyo pero unas horas antes. ¿De verdad hay espectadores suficientes para ver actualidad, sucesos, viajes…, durante toda la tarde? Y otra cosa, ¿qué tienen de bueno los colaboradores de ‘Tal Cual’ para que se les siga dando cancha? Puestos a renovar, podrían renovarlo todo. Pero en fin, ellos sabrán. Además de todo lo dicho, no me parece que sea momento para estrenos, pero la fuerza ahorca.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Ven a cenar conmigo’ vuelve el próximo lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos