Compartir
Publicidad

'Eva y Kolegas': La nueva apuesta de Neox por la ficción nacional

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó en Madrid la serie que se estrenará el próximo lunes día 10 a las 23:45 (y los sábados a las 22:00 un maratón de una hora con todos los capítulos de la semana) en el canal de Antena 3 para la TDT Neox: ‘Eva y Kolegas’.

Eva y Kolegas es una serie de 30 capítulos de emisión diaria de tan sólo 10 minutos de duración cada uno en esta primera temporada. Además de emitirse en televisión, la idea es ir actualizando un videoblog de la protagonista en Internet colgando los vídeos que ella grabe y a los que se hará referencia en los capítulos de televisión. (Al final del post teneis el primer webisodio)

El argumento podríamos dividirlo en dos partes, por un lado tenemos una trama de intriga, donde los amigos se verán envueltos en una serie de acontecimientos extraños que comienzan con la desaparición de una amiga suya y que ellos mismos intentarán resolver, videocámara en mano.

Por otro lado, sobretodo el los primeros capítulos, lo que nos encontramos son diferentes situaciones de los amigos, sus preocupaciones diarias, algunas de ellas bastante surrealistas (como por ejemplo una atractiva morena ofreciendo dinero por tener sexo a un inmigrante ilegal mexicano miembro de un grupo musical, y cosas de ese estilo), todo hay que decirlo y en definitiva un poco el seguimiento del día a día de este grupo de amigos con Eva, interpretada por Ana garcía, a la cabeza.

Eva y kolegas

Realmente en la presentación tampoco pudimos ver una muestra representativa de lo que encontrarnos, pero si se dio a entender que los primeros capítulos servirán para conocer al grupo de amigos, y las relaciones entre ellos y el mundo que los rodea, para más adelante pasar a la parte más dramática y de intriga con la desaparición de la amiga y todas las complicaciones que se irán encontrando, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para ir metiéndose en la historia a base de estas pequeñas píldoras de 10 minutos diarios.

Hablando con Marcela Hughes, productora de la serie, nos comentó que la sería en un principio estaba pensada para Internet, donde colgaron, con actores no profesionales, diferentes piezas de estas historias del grupo de amigos de Eva. Para que más adelante el proyecto de profesionalizase hasta llegar a Neox, después de haber sido presentado por todas las diferentes cadenas nacionales.

Marcela nos comentaba además que desde la productora “apuestan por un formato innovador colmado de ficción interactiva” y añade que “en el Reino Unido la promoción para la creación de contenidos cuenta con un gran apoyo, por lo que se espera que con la TDT se logre lo mismo en España.”

Desde la productora recalcan la simbiosis que habrá entre el producto televisivo y los diferentes contenidos en Internet que aporten un valor añadido al producto: “Además de las redes sociales y el videoblog de la protagonista (Eva), los espectadores podrán participar activamente, a través de foros en los opinarán sobre temas de la trama, como el embarazo juvenil, la depresión y el enganche a las drogas”.

Eva y Kolegas

Habrá que ver un poco como comienza la serie y su evolución, desde luego con las pequeñas píldoras que nos mostraron ayer, aunque no son suficientes para hacer una primera impresión, lo que si parece es que si el tema del misterio no tarda mucho en aparecer, la serie puede estar bastante interesante. Veremos a ver… Lo que sí haría falta a mi modo de ver es una remodelación de la Web y el videoblog para hacerlo más atractivo, y menos estancado si realmente quieren aprovechar todo el potencial que ofrece Internet .

Lo que está claro es que hay que esperar que las televisiones, en especial las de TDT, deseosas de conseguir nuevos contenidos, vayan apostando poco a poco por incluir series de producción propia, cada vez de más calidad y con más pretensiones y pasen de ser un residuo de series de la cadena analógica a la que pertenecen a ser televisiones con contenidos interesantes en sí mismas. Esa será la manera en que el público, poco a poco, a falta de poco más de un año para el apagón analógico, se vaya incorporando a la TDT, se acostumbre a sintonizar y ver series y programas que se emiten para que cuando llegue el 2010, ya tengan una base fiel de espectadores que saben que en esa cadena encontrarán contenidos que, quizás por novedosos o arriesgados, no encontrarán en las cadenas analógicas.

Esperemos que se den cuenta de esto y se siga potenciando esta plataforma.

Webisodio nº1:

Sitio Oficial | Eva y Kolegas
Más información | Facebook | Tuenti | Twitter | Flickr | Baddoo | MySpace | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio