Compartir
Publicidad

La batalla por la audiencia de las tardes

La batalla por la audiencia de las tardes
9 Comentarios
Publicidad


En breve, tres cadenas estrenarán tres nuevas series (Mi gemela es hija única, HKM y 18, la serie) y se da por hecho que irán situadas en la tarde, que es la franja horaria en la que tanto Cuatro como Telecinco y Antena 3 han tenido los mayores problemas en los últimos tiempos. Aparentemente, las series se estrenarán en algún momento de las dos primeras semanas del mes de diciembre, pero las cadenas esconden sus cartas y no confirman aún la fecha de estreno o el horario exacto en que se emitirán.

Las dos únicas cadenas que están cómodas, de un tiempo a esta parte y cada una en su nivel, en la franja de sobremesa son La 1 y laSexta. La primera está abonada a las telenovelas, que le reportan unos niveles de audiencia estables superiores al 20% de share. La segunda ha tenido siempre el valor seguro de Sé lo que hicisteis…, al que suma ahora el buen estreno de Qué vida más triste.

Telecinco ha intentado en diversas ocasiones arreglar su sobremesa pero ninguno de los sucedáneos de Aquí hay tomate que estrenó llegó a tener éxito. En los últimos tiempos lo ha intentado únicamente con cambios horarios entre los mismos programas y cada cambio que ha hecho ha resultado peor que el anterior. Ahora piensa estrenar una serie de corte similar a Yo soy Bea, que parece su sustituta natural. Pero, si realmente la nueva serie se va a estrenar en una semana, ¿por qué no se está promocionando el final de la actual serie? En la tarde de Telecinco no parece que haya otro hueco: el resumen de Gran Hermano y Hombres, Mujeres y Viceversa tienen asegurada la permanencia si no ocurre nada raro.

Cuatro y Antena 3, por su parte, han intentado mejorar sus tardes de diferentes formas: la primera buscando insistentemente un reality que funcionara en la sobremesa y la segunda con ficción culebronesca y magazines. Ahora parece que las dos se inclinan por seguir el espíritu de Al salir de clase y, si la contraprogramación lo permite, estrenarán sus series juveniles en el mismo horario vespertino.

En ¡Vaya Tele! | Mi gemela es hija única, HKM, 18, la serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio