Compartir
Publicidad

La lucha por la audiencia matinal

La lucha por la audiencia matinal
6 Comentarios
Publicidad

Desde el fracaso del traslado de María Teresa Campos a las mañanas de Antena 3, Telecinco ha estado muy tranquila en esta franja horaria. El programa de Ana Rosa y el de Karlos Arguiñano han dominado las mañanas sin rival durante años. Sólo La ruleta de la suerte les ha conseguido hacer sombra desde que se estrenó.

Pero en las últimas semanas se viene observando un ascenso del programa de Antena 3 Espejo público, que ha ido incrementando progresivamente su audiencia desde su estreno hace año y medio. Para contrarrestar este efecto, que por supuesto aún no alcanza el nivel de Ana Rosa Quintana pero ya asusta, Telecinco prepara algunos cambios en sus mañanas desde este lunes. Fundamentalmente, adelantará toda su oferta para hacer frente a un programa que comienza bastante antes que los suyos (a las 9:00). Así, La mirada crítica se adelanta hasta las 8:30 y El Programa de Ana Rosa, hasta las 10:30.

Además, Telecinco prepara cambios de cara al verano, momento en el que probablemente se estrenará un nuevo programa de corazón para sustituir al de Ana Rosa (en este caso parece que no se harán cargo Óscar Martínez y Maxim Huerta, como otros años).

Hay que destacar también la presencia silenciosa en Cuatro de la serie alemana Alerta Cobra, que sube la media de audiencia de las mañanas de la cadena. Se emiten diariamente tres capítulos que suelen obtener datos por encima del 10% de cuota de pantalla.

La franja matinal en La 1 no es competencia hoy por hoy. Saber vivir, Esta mañana y La lista no consiguen datos de audiencia demasiado buenos. Según los últimos rumores, Carolina Ferré podría pasar a hacerse cargo de las mañanas de la cadena pública, lo que recrudecería esta batalla por la audiencia ya que, recordemos, el último éxito de Carolina Ferré se produjo precisamente en esta franja horaria haciéndole frente desde Telecinco a María Teresa Campos.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Esta mañana no despega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio