Compartir
Publicidad

Las series preferidas por los anunciantes

Las series preferidas por los anunciantes
1 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que, para un medio de comunicación, la publicidad es su principal fuente de ingresos y su medio de vida, y en la televisión esto es todavía más cierto. Las inserciones publicitarias, además, no se deciden solamente por la audiencia de un programa, sino por el target de esa audiencia. Si el tipo de público que los ve es el que interesa a los anunciantes, aunque las cifras de audiencia no sean demasiado boyantes, esos programas son rentables y los programadores les concederán una nueva oportunidad en las parrillas. Por lo general, los anunciantes prefieren a ese famoso nicho de público entre 25 y 45 años y con un poder adquisitivo medio-alto.

En Vertele están publicando una serie de reportajes muy interesantes sobre todo este tema. El último hace referencia a las series favoritas de los anunciantes no tanto por su audiencia total como por su target. El ránking lo encabeza, como no podía ser de otra manera, CSI, que supera sin problemas todos los lunes el 30% de cuota pantalla y que, además, reúne frente al televisor al target que buscan los anunciantes. Tras ella se sitúan Aída, la serie española preferida en este campo, Yo soy Bea, Los hombres de Paco, Los Serrano y House, que sin llegar al famoso 20% de share, tiene una audiencia muy golosa para la publicidad.

También se destacan dos casos particulares, MIR en Telecinco y Génesis en Cuatro. Las audiencias de ambas no son demasiado espectaculares (aunque MIR ha tenido un par de noches bastante buenas), pero el target de su público es muy interesante. Por esa razón, el drama hospitalario de Telecinco tendrá segunda temporada y, tal vez, Génesis conozca una tercera si sus datos se mantienen así o, incluso, mejoran un poquito.

Vía | Vertele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio