Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2008: Mejores servicios informativos

Lo mejor del 2008: Mejores servicios informativos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad


En la categoría de mejores sevicios informativos, los resultados han estado bastante apretados. Las tres primeras posiciones han estado separadas por menos de 100 votos. Con todo, se repite exactamente la clasificación que votasteis el año pasado.

En este apartado podíais votar a cualquiera de las cadenas generalistas y, como novedad de este año, a tres cadenas de la TDT especialmente dedicadas a la información. Los datos concretos de los clasificados (incluyo sólo los que han superado el 5% de los votos) son los siguientes:

  • Antena 3: 27%
  • Cuatro: 22%
  • TVE: 22%
  • La Sexta: 14%
  • CNN+: 8%
  • Telecinco: 5%


Los informativos de Antena 3 se mantienen por tanto un año más como los favoritos de nuestros lectores, a pesar de que a nivel de audiencia el 2008 ha estado dominado por los servicios informativos de la cadena pública. Tampoco las acusaciones de sensacionalismo, amarillismo y abuso de sucesos y promociones (aunque bien es cierto que pocas cadenas pueden presumir de no caer en eso) han conseguido desplazar a Antena 3 de la primera posición. Está claro que Matías Prats sigue teniendo tirón.

Llama también la atención el mal puesto de los informativos de Telecinco, a los que supera incluso una cadena de la TDT. No es que me sorprenda, ya comenté lo que me parecía lo que Pedro Piqueras ha hecho con los informativos, pero en este caso sí que es llamativo comprobar cómo vuestros gustos difieren de los datos de audiencia, ya que éste ha sido uno de los mejores años para Piqueras y sus informativos en ese sentido, llegando a superar, en algunas franjas y en algún momento, a los de Antena 3 y TVE.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2008: mejor concurso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos