Compartir
Publicidad

Los anunciantes quieren menos anuncios

Los anunciantes quieren menos anuncios
3 Comentarios
Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes ha explicado en una cena que ofrecía TVE a los anunciantes que va a proponer en los próximos días a las televisiones reducir el tiempo de emisión de anuncios. La propuesta sería reducir el tiempo actual de publicidad a 12 minutos totales, y no los 17 (12 de anuncios "normales" y 5 de anuncios de patrocinio) que hay actualmente ahora. La razón de esta propuesta radica en que la AEA quiere que el mercado no esté tan saturado, ya que así el mensaje llega mejor a los consumidores.

La noticia es, cuando menos, curiosa, ya que no suele ser habitual que una asociación que defiende a los anunciantes pida que haya menos anuncios. Pero si nos ponemos a pensar la cantidad de espacios publicitarios que hay en la televisión, quizás es más normal ya que en el último año la publicidad ha crecido de manera desmedida. Muchas veces los descansos publicitarios se hacen interminables, y los trucos que utilizan las cadenas, como eso de hacer dos programas (uno es un avance) para poner más anuncios de patrocinio, cansan demasiado al espectador, cosa que no debería ocurrir ya que lo que quiere el anunciante es que su anuncio le llegue, y no que cambie de canal a las primeras de cambio.

Por ahora la reducción del tiempo de los anunciantes es sólo una propuesta, las cadenas aún no se han pronunciado, y no lo harán hasta que la AEA les haga la propuesta formalmente, pero me da a mi que su respuesta no va a ser muy afirmativa sabiendo lo que le interesa a las cadenas la publicidad que, recordemos, es su primera fuente de ingresos.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio