Compartir
Publicidad

Los hombres de Paco arrasan con ayuda de Internet

Los hombres de Paco arrasan con ayuda de Internet
10 Comentarios
Publicidad

No hay Serranazo que valga. Los hombres de Paco se impusieron ayer en la batalla de la audiencia con una clara ventaja ante sus competidores y ni la estrategia de Telecinco de cambiar el día de emisión de Los Serrano sirvió para frenar a los espectadores, que eligieron con rotundidad.

El éxito es aún mayor si tenemos en cuenta que Antena 3 preestrenó el episodio en su web el lunes y que el capítulo contabilizó un millón de descargas que, lejos de alejar al espectador de la emisión ordinaria, parece que contribuyeron al éxito porque puede interpretarse la política de las descargas como una excelente campaña de promoción.

También es cierto, por otro lado, que Herederos volvió de las navidades con un capítulo resumen, estrategia necesaria para retomar el contacto con la audiencia pero, a la vez, no demasiado competitiva en una época de estrenos y novedades. El episodio de Los Serrano sí que resolvió un varios hilos cruciales de la serie, pero Telecinco no supo promocionarlo como es debido. Y Cuatro repitió el primer episodio de la cuarta temporada de House que ya habían estrenado y luego se dedicó a las reposiciones.

No obstante, la estrategia de Antena 3 ha marcado un hito importante en la historia de nuestra televisión con el estreno en web y ha roto el mito de que las descargas, al menos las legales, perjudican. Esperemos que este sólo sea un primer paso y que el resto de cadenas se animen a hacer lo mismo con sus series. Quizá el 2008 nos traiga la posibilidad de poder elegir cómo ver la tele.

Vía | Ver Tele En ¡Vaya Tele! | Serranazo al canto para salvar Sin tetas no hay paraíso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio