Compartir
Publicidad

'Los últimos 20 metros' se queda a medio camino

'Los últimos 20 metros' se queda a medio camino
11 Comentarios
Publicidad


Antena 3 sigue en la línea de sus parecidos razonables y anoche estrenó ‘Los últimos 20 metros’, un concurso tipo ‘Gladiadores Americanos’ pero con preguntas facilonas. La referencia patria más directa es ‘Guaypaut’ (Telecinco), y ya sabemos cómo le fue. ‘Los últimos 20 metros’ mejora en algunas cosas la apuesta de Telecinco pero lo cierto es que la propuesta no termina de ser apta para el prime time.

La mecánica es simple. Se dan pistas y el concursante que crea conocer la respuesta tiene que superar los obstáculos de una pista de veinte metros y llegar a un pulsador. Según avanza el concurso los obstáculos a superar se complican. El ganador pasa a una final que se celebrará a final de semana y se lleva el dinero acumulado. El asunto de las pistas hace que se incluya el ingrediente de “jugar desde casa” pero tienen que mejorar mucho las pruebas porque fallaron demasiado.

En el lado positivo tengo que destacar la edición del programa que le dio mucho ritmo al asunto y nos ahorró los tiempos muertos que sí vimos en ‘Guaypaut’. Óscar Martínez me parece que también estuvo bien, representando un papel de presentador-animador muy activo, diferente a lo que había hecho en otros espacios. Y una de las cosas más importantes, apenas dura una hora, cosa que lo hace más llevadero y representa el intento de tener en el prime time un concurso y una película. Algo distinto, para variar.

Aún así, ‘Los últimos 20 metros’ no puede pretender arrasar en el prime time con decorados de cartón y espuma, por mucho que haya concursantes musculados y un plató lleno de público que jalea. Da cosa ver cómo saltan de alegría cuando identifican a Mortadelo por las pistas, por ejemplo, y cómo se dejan el hígado para tirar un pilar que falla. El concurso se deja ver, se puede pasar el rato y no se hace largo pero, eso sí, creo que es mejor que le busquen otro horario en el que el público no pida algo más de inversión y de calidad.

En ¡Vaya Tele! | El verano vuelve a llenarse de concursos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio