Compartir
Publicidad

Nitro alcanza su objetivo propuesto para 2011 en dos semanas de vida

58 Comentarios
Publicidad

No sé si será una campaña de marketing, pero a Antena 3 se le ve bastante sonriente. Nitro ha alcanzado su objetivo propuesto para algún punto de 2011, llegar al 1% de audiencia media, en tan sólo dos semanas de vida. Para este mes de Diciembre de 2010 esperaban rondar el 0,3% como media. Puede que sea el efecto “boom” o puede que estén haciendo las cosas bien. Lo que es indiscutible es que la cifra está ahí y eso siempre es una gran alegría. Nitro ha nacido fuerte, con la pequeña experiencia aprendida de sus dos hermanas mayores y con un equipo directivo con dilatada experiencia en el medio que parece estar apostando correctamente por una buena jugada.

Lo interesante sería ver ahora qué tipo de público es ese 1%, que en teoría debería ser una mayoría de hombres, de entre 18 a 45 años, aunque esos datos aún no se han publicado y supongo que es muy pronto para conocerlos. Aún hay gente que no acaba de ver la tematización de la cadena y sigue pensando en aquella frase de “canal sólo para hombres” o los más radicales, “canal para machos”. Seguir diciendo que se trata de públicos objetivos, de targets, de afinidades, de apuntar con un dardo a uno de los sectores azules de la gran diana televisiva, ofreciéndonos algo que nos resulte de mayor interés sobre otro tipo de contenido, que le parece de mayor predilección u otro tipo de atractivo a otro tipo de público, siempre de forma masiva.

Seguimos a la espera de ver programación propia y si finalmente entrará en el juego de la pauta única de la cadena o preferirán buscar otros caminos. Supongo que sí. A este paso, si todos los canales del grupo de pauta única de Antena 3 continúan creciendo, formarán una oferta publicitaria única y bastante grande para los anunciantes, que de momento está resultando en todo un éxito. Este año sea en el que quizás vamos a observar como va cuajando el fenómeno de segmentación de audiencias entre nuevas ofertas tan distantes como Disney Channel, Nitro, MTV o incluso Intereconomía, hasta ahora, escribiendo ejemplos de éxito televisivo en los tiempos que corren.

En ¡Vaya Tele! | Nitro comienza a emitir a partir del 23 de Agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio