Compartir
Publicidad

Nitro comienza a emitir a partir del 2 de Agosto

Nitro comienza a emitir a partir del 2 de Agosto
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nitro, el cuarto canal del Grupo Antena 3 ya ha sido presentado en sociedad. Las imágenes que véis sobre estas líneas corresponden a la línea gráfica del canal, que personalmente me parece muy trabajada y acertada, de lo mejor que tenemos actualmente en televisión sobre todo respecto a logotipos (gracias a Dios que no le han puesto el numero de turno). También han evolucionado eliminando el “Antena.” del nombre del canal, puesto que al igual que Nova y Neox, son nombres cortos y originales que no necesitan mayor apoyo en su nomenclatura. Nitro es acogido con los brazos abiertos, se nota que Antena 3 ha puesto mucha esperanza en el canal y quieren hacer las cosas bien. El hecho de que hace unos días (19 de Julio) Nova y Neox sobrepasasen la barrera del 6% ha animado mucho a la cadena.

El pistoletazo de salida para la emisión regular del canal es el 23 de Agosto, aunque comenzarán a emitir en pruebas desde este próximo lunes día 2 de Agosto.

El canal comienza con un 80% de producto original. Kyra ya nos comentó hace unos días algunos detalles de la programación: la 7ª y 8ª temporadas de ‘24’, ‘Southland’, ‘Rush’ y emisión exclusiva de Flashpoint (nuevos capítulos), ‘Turno de Guardia’, ‘Pacific Blue’, ‘Expediente X’, ‘Boston Legal’ y ‘Ley y Orden: Acción Criminal’. A ello se suma una serie documental emitida en el canal Spike, ‘1000 Maneras de morir’, en la que desde un enfoque irónico sobre la muerte se recrean casos reales que casi acaban en tragedias y de entrada suena interesante. Me recuerda a ese tipo de documentales que podemos ver en Discovery Channel… No obstante, se nota que han invertido dinero en el canal y personalmente creo que va a funcionar.

Su objetivo es llegar al 1% de audiencia mensual antes de que acabe este año, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta el panorama actual. Un 1% es un dato bajo, pero no tan fácil de conseguir como media en un período tan corto de tiempo, otras cadenas con emisión nacional tienen problemas para levantarlo. Como ya hemos comentado numerosas veces, Nitro es un canal destinado exclusivamente a público masculino joven y adulto. Uno de los rasgos que más marcarán este carácter es Nitrocine, el contenedor de películas del canal: títulos como ‘Pitch Black’ o ‘Collateral’ son algunos ejemplos. Por otra parte, parece que mucha gente está un pelín ofendida porque Antena 3 haya creado un canal para hombres.

¿Por qué? En mi opinión, es una de las decisiones mas inteligentes que ha podido tomar la cadena en su estrategia de TDT. Es un nicho abandonado en pro de los contenidos femeninos o infantiles, que bien explotado puede resultar muy interesante y complementa la oferta temática. Seamos sinceros como espectadores: algunos hombres simpatizamos más con ciertos contenidos o forma de tratarlos, que con otros, y las cadenas en abierto hoy en día sobre todo, se centran en el público femenino, puesto que es el target comercial más grande y presente en televisión. Por eso creo que apostar por el público masculino es una buena idea. A partir del próximo lunes podremos ver que nos tienen preparado y cómo consiguen llegar a ese 1% desde entonces hasta final de año. Y a tí, ¿qué te parece la iniciativa?

En ¡Vaya Tele! | Telecinco se suma a la pauta única publicitaria: ¿Cómo funciona?, Antena.Nitro ya tiene logo y primeras series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio