Compartir
Publicidad
Publicidad

Retrasar las series no funciona

Retrasar las series no funciona
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya hace semanas que las cadenas están llevando a cabo la estrategia de retrasar el inicio de sus series para intentar proteger sus productos en el momento máximo y así arañar unas décimas de share. Alguien pensó que retrasar el inicio de una serie unos cuarenta y cinco minutos en el prime time podría retener a la audiencia, absurdo. El retraso, además, suele venir producido no por un nuevo programa, sino por una tirada insoportable de publicidad que se dilata media hora.

Quién más está llevando a cabo esta práctica es Telecinco, que hace un par de semanas hizo la prueba con El comisario y nos les funcionó. A pesar de no dar resultado, este jueves pasado hicieron lo propio con Sin tetas no hay paraíso, para protegerla de Cuéntame, con idénticos resultados. La estrategia opuesta de Antena 3, programando Dirty Sexy Money a las nueve y media de la noche, tampoco dio los resultados esperados y no porque la idea no fuera buena, creo yo, sino porque la pusieron en práctica con la serie menos adecuada.

Triste panorama el que nos espera porque este tipo de luchas y de estrategias van a seguir produciéndose. Es comprensible porque se invierte mucho dinero en las producciones y es lógico querer sacarles la máxima rentabilidad, pero yo creo que eso no puede hacerse a costa de cualquier cosa. Las tiras de acces se están convirtiendo en los remiendos más buscados. Antena 3 estrena esta semana dos nuevas, extras de Física o química y de El internado ahora que han decidido eliminar Al pie de la letra. Tampoco tuvieron éxito con Impares.

Yo creo que al final se terminará adelantando el prime time, como ha hecho Telecinco con Gran Hermano, consiguiendo así afianzar su liderazgo. No es posible que pretendan que los espectadores vean series de setenta minutos de duración y plagadas de publicidad que terminan a las tantas. Supongo que les gustaría, pero no pueden manejar a la audiencia hasta ese punto.

Vía | El mundo En ¡Vaya Tele! | Antena 3 cambia sus domingos y estrena Eli Stone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos