Compartir
Publicidad
Risto Mejide promete transparencia y carácter en 'Al rincón de pensar', que empieza el día 19
Antena 3

Risto Mejide promete transparencia y carácter en 'Al rincón de pensar', que empieza el día 19

Publicidad
Publicidad

El próximo martes 19, después de 'Allí abajo', se estrena en Antena 3 'Al rincón de pensar', el nuevo de programas de entrevistas de Risto Mejide tras su salida de 'Viajando con Chester' y Mediaset. Aunque él mismo y Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3, han puntualizado en la presentación del espacio que no es tanto un programa de entrevistas como de conversación con diversos invitados.

Aunque su formato pueda recordar al de 'Viajando con Chester', se han introducido varias novedades para intentar ofrecer algo diferente. En primer lugar, los invitados no tienen ningún contacto con Mejide antes de la entrevista, y el presentador apunta que "que no haya contacto previo aporta algo fresco", buscando que la conversación pueda ser imprevisible. Cuando ésta termine, el entrevistado pasará por uan especie de "confesionario", el rincón de pensar del título, para contar qué le ha parecido la experiencia, y como tercera novedad, Risto Mejide ha explicado que va a dejar de llevar sus sempiternas gafas de sol.

Invitados con carácter

El uso de gafas transparentes, que permitan que se le vean los ojos, es "la novedad más personal", en palabras de Mejide. "En esta etapa, ya no tenía sentido llevar las gafas de sol", explicó en la rueda de prensa sobre el programa, añadiendo que se sentía "prisionero" de las gafas de sol y que ese cambio a cristales no oscuros es una declaración de transparencia y que "le voy a exigir a todos los invitados que tengan la misma transparencia que yo".

Más vídeos en Antena3

La selección de dichos invitados es otro aspecto en el que se ha querido incidir sobre el programa. "Por la franja y el día, había que darle más rock'n' roll", apunta Mejide, que indica que se ha elegido a los entrevistados por su personalidad y su carácter:

"El carácter es la capacidad de decir que no. Vamos a invitar a gente con carácter, así que muchos nos dirán que no. Hasta que digan que sí".

El abanico de personalidades que se sentarán con Risto será amplio; desde políticos a nombres de la cultura y el deporte o los negocios. En la promo que Antena 3 ha hecho del programa se puede ver, por ejemplo, desde Hombres G a Mario Conde o Borja Semper, del PP de Guipúzcoa, pero también se señala que se hablará con gente menos conocida pero que se consideren interesante por su talento y sus aportaciones innovadoras al mundo en el que vivimos.

Mejide ha apuntado que está "excitado" por comenzar su nueva andadura en Antena 3, afirmando también que "es una responsabilidad muy grande porque aquí hay gente que lo hace muy bien", citando entre ellos a Ana Pastor o Jordi Évole. El late night le da más margen de maniobra que el prime time, y en la rueda de prensa se explicó que eso se traduce en los temas que se tocan en las charlas y, por supuesto, también en los invitados. "Vais a ver a una actriz porno, y vamos a hacer una conversación en una cama redonda", adelantó Mejide.

¿Y qué opina Risto del nuevo 'Chester'?

Las similitudes entre 'Al rincón de pensar' y 'Viajando con Chester', el programa que encaminó a Mejide por esta nueva etapa de su presencia en televisión, no se le escapan a nadie, y había curiosidad por ver qué opina el presentador de la nueva encarnación del programa de Cuatro, con Pepa Bueno al frente. Mejide se remitió al tuit que podéis ver arriba, explicando que sólo pudo ver el final del programa de ayer con Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero sí habló algo más sobre su salida de Mediaset.

"Para Mediaset, sólo tengo palabras de agradecimiento", afirmó Risto, añadiendo a continuación que "lo único que me ha dolido es que se mintiese, porque era innecesario". Señaló que las desavenencias económicas con la cadena llegaron porque siguió cobrando el caché del programa piloto (que es menor) en los siguientes 26 programas, y que no se alcanzó ningún acuerdo con Mediaset para solucionarlo.

Imagen | Roberto Garver/Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos