Compartir
Publicidad

Telecinco pierde el liderato en target comercial

Telecinco pierde el liderato en target comercial
7 Comentarios
Publicidad

Otra consecuencia más del final del reinado de Telecinco: la cadena ha dejado de ser la primera en target comercial, uno de los indicadores que mejor miden para los anunciantes la efectividad de la publicidad en una determinada televisión. En este target, se incluyen a las personas de 13 a 55 años que no sean de clase baja y que vivan en municipios de más de 10.000 habitantes.

Es decir, que el target comercial es un panel de quienes, en teoría, más pueden consumir. Las cadenas con mayor target comercial son las que más ingresos de publicidad consiguen, puesto que hay más posibilidad de que ese gasto se traduzca en beneficios palpables para el anunciante.

En 2009, quien lidera el target comercial es Antena 3, pero lo más interesante es que en el último semestre ha sido el conjunto de las cadenas temáticas las que se han puesto líderes y, claro, así se entienden mejor algunas maniobras recientes. Por ejemplo, la de Antena 3 cortando las emisiones de todas sus cadenas a la vez para poner los mismos anuncios.

Cuidado, porque cosas así pueden hacer más incómodo los canales temáticos para el espectador: a ver si en el único refugio en el que la televisión no nos masacraba a publicidad también se pierde el respeto...

Vía | Vertele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos