Compartir
Publicidad
'Vis a vis' va a por todas en el arranque de la segunda temporada
Antena 3

'Vis a vis' va a por todas en el arranque de la segunda temporada

Publicidad
Publicidad

Esta noche, Antena 3 estrena la segunda temporada de una de las series revelación del año pasado, 'Vis a vis', su thriller carcelario que congregó a una media de 3,5 millones de espectadores delante del televisor y que se ha llevado unos cuantos premios en estos meses que ha estado fuera de emisión. Las expectativas de cara a los nuevos episodios son muy altas, y el primer capítulo de la nueva temporada no decepciona.

De hecho, en la presentación de esta segunda entrega, todos los responsables de la serie hicieron especial hincapié en que este primer episodio es toda una declaración de intenciones de lo que verá la audiencia más adelante, y que han buscado no acomodarse y tomar riesgos. Así que 'Vis a vis' se vuelve más oscura e intensa desde el primer minuto de su regreso a la parrilla de Antena 3, un regreso que arranca justo donde se quedó la primera temporada.

Cruz del Sur ya no es igual

Así pues, seguimos a Macarena, Zulema, Saray, Casper y otra presa en la fuga que iniciaron en el último capítulo, una fuga en la que las cosas no van a salir todo lo bien que esperan las dos primeras, sobre todo. Ahí empiezan a ponerse las primeras piedras de la evolución que va a vivir Macarena esta temporada, una evolución hacia alguien más calculador, y hacia la nueva situación que 'Vis a vis' va a plantear en la cárcel.

Visavis3

Porque con la fuga y todo lo que pasó la temporada anterior (que, reconozcámoslo, no deja en demasiado buen lugar a la dirección de la prisión), Cruz del Sur se va a volver un lugar con unas medidas de seguridad más férreas y que otorga un poder a sus vigilantes que éstos no siempre saben utilizar. En ese aspecto, la nueva situación saca lo peor de gente como Valbuena y también va a llevar a que algunas presas atraviesen situaciones bastante difíciles.

La segunda temporada de 'Vis a vis' va a apostar por un tono más oscuro e intenso

Por lo visto en el primer episodio, Rizos va a ser otro personaje con una complicada evolución por delante, alguien que se va a ver más sumida en la oscuridad en la que la serie se mete de cabeza y sin mirar atrás. Es una apuesta decidida por llevar el thriller y la intensidad un paso más allá, pero sin dejar de lado el buen ritmo narrativo que llevaba 'Vis a vis' en su primera temporada.

Nuevos personajes, nuevas tramas

Visavis2

Para cambiar un poco las cosas, habrá algunos personajes nuevos en esta segunda temporada, personajes que aún no conocemos en el primer capítulo. Cruz del Sur recibirá una nueva gobernanta, más acorde con los métodos más estrictos impuestos en la cárcel, y tres nuevas reclusas, una de las cuales parece guardar un importante secreto. Estos añadidos se verán reflejados también en las tramas, porque la temporada contara con dos historias horizontales, una de las cuales se resolverá en el séptimo episodio, al modo de los midseason finales de la ficción estadounidense.

Habrá también personajes ya conocidos que adquirirán más relevancia, como Tere, y todos vivirán sus propias evoluciones. La familia de Macarena, por ejemplo, tendrá que tirar de todos sus recursos para salir del peligroso lío en el que se han metido, porque sus problemas no se acabaron con el Egipcio. Y la dinámica entre Macarena y Zulema dará un nuevo paso, aún no sabemos si hacia una colaboración un poco más amistosa o hacia la enemistad total y definitiva. Pero en Cruz del Sur están pasando muchas cosas como para que ellas se mantengan igual que en la primera temporada.

Antena 3 refuerza su apuesta por 'Vis a vis' con el programa 'Vis a vis: Tercer grado', que se emitirá en Atreseries después del episodio de estreno, y que contará con actores y responsables de la serie, con periodistas y hasta con opiniones de los fans para comentar y analizar lo que se vea en cada capítulo.

En ¡Vaya Tele! | 'Vis a vis: Tercer grado' y otros programas post-serie para expandir la experiencia del episodio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos