Compartir
Publicidad

Edición USA: La marcha de Craig Ferguson, el futuro de 'Supernatural:Bloodlines' y más

Edición USA: La marcha de Craig Ferguson, el futuro de 'Supernatural:Bloodlines' y más
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, toca hacer un pequeño repaso a algunos de los temas relacionados con audiencias, o con movimientos en las cadenas, que más han destacado a lo largo de esta semana en Estados Unidos. En los próximos días empezarán a llegar los finales de temporada de algunas de las series de este otoño, y se estrenarán las primeras pertenecientes a la época estival, y eso quiere decir que los canales comenzarán también a decidir el destino de los títulos que están todavía en la burbuja, sin que esté claro si volverán para el año que viene o serán cancelados. En medio de todo eso, sin embargo, hemos asistido a una renovación casi total de los presentadores del late night que ha llegado casi sin que nos diéramos cuenta.

Después de que Jimmy Fallon sustituyera a Jay Leno, y de que se supiera que Stephen Colbert tomará las riendas del programa de David Letterman cuando éste se retire en unos meses, el último en hacer pública su marcha fue Craig Ferguson, conductor del late show que se emite justo después del de Letterman, en CBS. En diciembre abandonará un programa en el que lleva ya una década, y que es el más irreverente, imprevisible y lleno de tontunas graciosas de todos. Se desconoce aún quién será su sustituto, aunque hay bastantes medios en Estados Unidos que han notado que los presentadores de estos late shows siguen siendo en su mayoría hombres blancos. La única mujer que había en este sector, Chelsea Handler, también deja 'Chelsea Lately'.

'Hot in Cleveland' renueva

TV Land continúa buscando nuevos proyectos propios que añadir a su parrilla de series, como 'Younger', esa serie de Darren Star con Sutton Foster y Hillary Duff, pero mientras tanto no quiere dejar pasar a su primera serie y mayor éxito, 'Hot in Cleveland'. La comedia, protagonizada por Betty White y Jane Leeves, entre otras, acaba de conenzar su quinta temporada y ya está renovada por una sexta, que tendrá 24 capítulos. Lo curioso es que, para cuando lleguen al final de esa nueva entrega, habrán alcanzado los 125 episodios en sólo cuatro años, algo que las comedias de network tardan algo más en cumplir.

'The Mindy Project' y los malos martes de FOX

mindyproject

El bloque de comedias de los martes de FOX no funciona bien en audiencias, y la cadena no ha logrado reflotarlo ni con 'Glee', que esta semana tuvo una de sus peores audiencias. 'New Girl' no consigue levantar cabeza, y el martes pasado, la única que superó el 1 en demográficos, y por poco, fue 'The Mindy Project'. Ha tenido dos semanas de muy ligeros incrementos en audiencia, llegando a veces a ser la serie más vista de ese bloque de FOX. Lo que es no demasiado consuelo, pero entre esto y el interés que los críticos se han tomado últimamente en ella, tal vez signifique que su renovación por una nueva temporada no fue tan mala idea.

¿Hay futuro para 'Supernatural:Bloodlines'?

Lo curioso de las audiencias de 'New Girl' y 'Glee' es que, en la demo, fueron igualadas por The CW, que emitía el backdoor pilot del spinoff de 'Sobrenatural', 'Bloodlines'. En el público entre 18 y 49 años logró un punto, y algo más de dos millones de espectadores totales, mejorando en un 25% la audiencia que le dejaba 'The Originals'. La cadena no ha expresado aún si va a seguir adelante con el proyecto, pero si se guían por la audiencia, puede decirse que 'Supernatural:Bloodlines' tiene buenas expectativas de convertirse en serie regular el año que viene. Eso sí, que The CW empatara con FOX sí que puede representar que la segunda se plantee cambios en su programación del martes la próxima temporada.

'Vikings' cae un poco en su final

La segunda temporada de 'Vikings' ha confirmado que es un éxito para History, incluso aunque su último capítulo perdiera un 6% con respecto al final de la primera entrega. Aun así, reunió a unos 3,4 millones de espectadores totales y, cuando se tienen en cuenta los visionados en diferido, su audiencia experimenta un crecimiento de un 55%, aproximadamente. La serie ya está renovada por una tercera temporada, y en estos nuevos episodios hasta ha ganado más visibilidad entre los críticos, por lo que su posición en la parrilla de History está más que asegurada.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio