Compartir
Publicidad

El Mundial ayuda a que Telecinco lidere las audiencias del mes de julio

El Mundial ayuda a que Telecinco lidere las audiencias del mes de julio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a principios de mes y no importa que sea verano y muchos estén de vacaciones, nosotros, como siempre, os ofrecemos un análisis de las audiencias del mes de julio, unas fechas marcadas, cómo no, por la gran cita deportiva que supuso el Mundial de Brasil, en el que Alemania se alzó como campeona de fútbol y Telecinco, como campeona de las audiencias del mes.

Así pues, Telecinco ha sido el vencedor con una media de un 15,5%. Eso sí, las noticias no son del todo positivas para el canal pues, en realidad, si comparamos esta cifra con la del mes pasado, descubrimos un descenso de cuatro décimas. A pesar de ello, gracias a ser la opción más escogida en las tardes, prime times y late nights, Telecinco consigue mantenerse a distancia de su más directo competidor: Antena 3.

Antena 3 es el segundo canal más visto del mes con 13,2%. La buena nueva para ellos es que recuperan una décima respecto al mes anterior, un hecho nada desdeñable si tenemos en cuenta que el consumo televisivo decrece en estas fechas. Sus franjas fuertes siguen siendo las mañanas y las sobremesas, que le ayudan a mantener una estabilidad y un sector del público muy fidelizado.

Mientras tanto, la tele pública, y, más concretamente, TVE anota un nuevo descenso que le sitúa con un 8,9%, una considerable bajada respecto a las cifras de junio, que le daban el 9,5%. Se trata de su mínimo histórico mensual. Esta cifra contrasta, eso sí, con las alcanzadas por La 2, que consiguen un 3,3%, una buena cifra si la comparamos con el 2,7 del anterior registro.

En grupos, Mediaset lidera cómodamente

cuotascadenas.jpg

Si nos fijamos en los grandes grupos audiovisuales, encontraremos que Mediaset sigue líder con un 32,2%. Si bien esta cifra es menor que el registro de junio, en el que consiguió un 33%, se trata de un resultado que le permite mantenerse cómodamente alejado de su competidor directo: Atresmedia, que, con un 25,8%, incluso ha bajado una décima respecto a junio.

Al prestar atención a los "segundos canales" de los grupos, la cosa cambia notablemente. La Sexta consigue mantenerse por delante de Cuatro, pues mientras que el canal de Atresmedia consigue un 6,8%; Cuatro, su rival directo, se mantiene tres décimas por debajo, ofreciendo así una disputada lucha que nos tiene expectantes cada mes.

FDF sube seis décimas

Por lo que se refiere a los otros canales del grupo, vemos que FDF sigue siendo uno de los canales más fuertes de la TDT con una media de un 4,2%. Otro canal que se mantiene fuerte es Neox que consigue un 3%, lo que supone un incremento de tres décimas respecto a junio. Nova, con un 2,8% es otro de esos canales a tener en cuenta, pues su apuesta por las telenovelas le coloca en una buena posición.

Las 20 emisiones más vistas del mes

20emisiones.jpg

  • Mundial de Fútbol: Como no podía ser de otra forma, siempre que se celebra un evento de este tipo, las audiencias se revolucionan. Las trece primeras posiciones se corresponden con espacios deportivos.
  • 'Chiringuito de Pepe' ha sido una de las series del verano, sus buenas cifras han ayudado a ser líder a su canal que, recordemos, decidió guardar la segunda parte de la temporada para programarla en época de otoño.
  • El cine sigue siendo una gran baza para las noches de verano. Antena 3 consigue su mejor registro del mes con 'War Horse' en el espacio 'El peliculón'. El dato es de un estupendo 24,1%.
  • Conclusiones

    Un acontecimiento como es el Mundial de Fútbol altera notablemente los índices de audiencia. Telecinco ha conseguido mantenerse líder gracias a la emisión de este evento, pero veremos cómo consigue mantenerse en lo más alto cuando le falte no sólo el Mundial sino también una buena ficción nacional a la que le debe mucho, como 'Chiringuito de Pepe'. Deberemos estar pendientes de la evolución de Antena 3, que ha apostado grandemente por la ficción internacional y, por supuesto, no le quitaremos ojo a la tele pública. TVE ha seguido bajando y eso que contaba con un caballo ganador como 'Masterchef'. Veremos cómo sigue en el mes de agosto.

    Vía | Barlovento Comunicación
    En ¡Vaya tele! | Análisis mensual de audiencias

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio