Publicidad

'MasterChef' pincha y 'Homeland' sorprende, crónica de un miércoles disputado

'MasterChef' pincha y 'Homeland' sorprende, crónica de un miércoles disputado
16 comentarios

En Estados Unidos el día de más interés para las cadenas suele ser el jueves. Según sus estudios es el día en el que más gente se reúne en torno a la televisión, por lo que es el momento en el que llegar a más gente con sus productos y publicidad. Desconozco si en España hay estudios similares pero parece que para las cadenas españolas en vez de ser el cuarto día de la semana el escogido es el miércoles.

Esto es lo que se puede deducir después de lo ocurrido ayer mismo, donde nos encontramos dos estrenos de productos punteros como 'Homeland' y 'MasterChef' los cuales se enfrentaron a un peso pesado y una season finale. A saber, en Telecinco tuvimos al programa de Jorge Javier Vázquez 'Hay una cosa que te quiero decir' y en Antena 3 el episodio final de la ficción nacional 'Luna: El Misterio de Calenda'. ¿Cómo han quedado estos competidores en la carrera de audiencias del miércoles? Pues mejor de lo esperado según la óptica con la que miremos los datos.

Mediaset gana a los puntos

Si tenemos que escoger a un grupo de comunicación ganador ese sería, sin lugar a duda, Mediaset. El anteriormente llamado Grupo Telecinco acertó de lleno sustituyendo el finalizado '¡Mira quién salta!' por una nueva ración de Jorge Javier Vázquez, consiguiendo un nada desdeñable 16.5% de audiencia, un dato ligeramente inferior ya que bajó un punto y medio con respecto a su anterior emisión (pero mejorando al programa de los saltos en más de tres puntos). A este dato se le une el estreno de 'Homeland', el cual pese a lo agoreros que erais la mayoría cuando os preguntamos por su estreno, la serie consiguió atraer a un interesante 10.9% de share en su episodio de estreno emitido en prime-time.

¿Qué ocurrió con los otros competidores? El reality de cocina de TVE, 'MasterChef', tuvo un inicio tímido ya que únicamente consiguió un 11% de share, mejorando en casi cinco puntos los datos que estaba haciendo la cadena pública la semana pasada pero que se antojan insuficientes para la cadena. La serie de Antena 3 también lo hizo notablemente bien, y es que la ficción de Atresmedia nunca ha congregado a demasiado público, por lo que conseguir un 13.3% en su episodio final es un dato del que pueden estar orgullosos en Antena 3. El otro miembro del grupo, laSexta, siguió por libre como siempre y consiguió con el cine y 'El Intermedio' datos cercanos al 10% (9.1% y 9.2% respectivamente).

El próximo miércoles, futuro incierto

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Pues que, sin duda, la promoción de 'Homeland' ha funcionado razonablemente bien. Mediaset sabía que la serie no era muy atractiva para el público español, por lo que realizó una promoción que pocas veces hemos visto en todos sus canales, anunciando también que iba a haber dos episodios sin prácticamente publicidad. Aún así, viendo la reacción en redes sociales, parece que la serie no ha contentado demasiado al espectador medio ya que la han tildado con adjetivos como soporífera y lenta por lo que es esperable que su audiencia descienda la semana que viene. En el otro lado 'Masterchef' sí que ha tenido buena aceptación en las redes sociales, por lo que gracias al vídeo bajo demanda, el boca a boca y el comienzo del esquema normal del reality (ayer tuvimos mucha presentación) es bastante probable que el programa suba sus datos la semana que viene.

Este miércoles Mediaset se ha ganado merecidamente el punto pero parece que en el que viene tendremos una lucha muy interesante: Telecinco apuntando casi seguro de nuevo a su público, Cuatro intentando aguantar la audiencia conseguida con la promoción, Antena 3 trayendo, casi con total seguridad, un peso pesado para ganar algo más de audiencia y TVE continuado con su reality de cocina el cual puede ser una de las sorpresas de esta parte final de la temporada televisiva nacional

En ¡Vaya Tele! | 'MasterChef', la academia de los aspirantes a cocineros, Luna: el misterio de Calenda, lo que pudo haber sido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios