Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset lidera las audiencias de junio por quinto mes consecutivo gracias al Mundial de fútbol

Mediaset lidera las audiencias de junio por quinto mes consecutivo gracias al Mundial de fútbol
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada comienzo de mes es el momento de repasar las audiencias mensuales en la televisión generalista española. La celebración del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil ha condicionado los datos de audiencia este mes, y es que pese a que muchos de los partidos están siendo emitidos por las plataformas de pago, Mediaset está rentabilizando en audiencia todo lo que se ha gastado en los derechos de emisión.

Si hubiéramos podido apostar a comienzos de mes sobre quién iba a ganar las audiencias de este mes está claro que muchos seríamos ricos, ya que era obvio que Telecinco se iba a posicionar como ganadora en audiencias gracias al fútbol. Lo que no esperábamos muchos es que lo hiciera con tanta ventaja. Aparte de esta aplastante victoria hay unos cuantos datos más sobre las audiencias mensuales que vale la pena analizar en profundidad.

Mediaset aplasta a Atresmedia con un 33% de audiencia

audiencias-grupos.jpg

El fútbol es el rey y también lo es en las audiencias. Pese a los esfuerzos de Atresmedia de tener contenidos que pudieran recuperar audiencia en las franjas sin fútbol, la emisión de los grandes partidos ha dado la victoria a Mediaset. Telecinco ha conseguido subir medio punto con respecto a mayo poniéndose en un interesante 15,9% de share y Cuatro ha subido un punto entero, llegando hasta el 7,7% de share, consiguiendo el mejor dato de los últimos cautro años, que se dicen pronto.

En Atresmedia la historia ha sido diferente. Antena 3 ha bajado seis décimas con respecto a mayo, consiguiendo un pobre 13,1% del que le va a ser difícil de salir al menos hasta que pase el Mundial de fútbol. En la parte buena, laSexta sigue en su propia burbuja televisiva y sube una décima gracias a sus programas estrella como 'El Intermedio' y 'Salvados' pero también con un importante éxito del cine, el cual se coló en la emisión más vista de la cadena con el estreno de 'X-Men: Orígenes Lobezno' marcando un increíble 17,9% de share.

TVE se hunde en la miseria

La sangría que está sufriendo RTVE en los últimos meses parece no tener fin. Si ya había bajado en el mes anterior este mes la caída de junio es peor bajando ocho décimas de share y consiguiendo por primera vez en mucho tiempo abandonar las dos cifras de share y quedarse en el 9,5%. Ni 'Cuentame' con un 24% de audiencia ni 'MasterChef' con una media del 20% han conseguido remontar los pobres datos que tiene el resto de la parrilla de la cadena pública

Las temáticas de la TDT marcan máximos

No hay mal que por bien no venga. El fútbol parece haber trasladado a la audiencia hacia canales temáticos que ofrecen contenidos interesantes para ver en cualquier momento. De esta manera Discovery MAX, Paramount Channel, y Divnity han marcado récords mensuales con 2,4%, 2,1% y 2,1% respectivamente.

El récord de Discovery MAX es quizás el más interesante y que consiguió con la emisión de Roland Garros un 20% con la emisión del post-partido entre Nadal y Djokovic, pero la media se estropeó con el resto de su parrilla la cual ha bajado ligeramente, probablemente debido a tener un público común con el Mundial de Fútbol.

Las 20 emisiones más vistas de junio

20emisionesmasvistas.jpg
  • Los partidos del Mundial de Fútbol han sido el contenido más visto en este mes de junio. Los partidos con prórroga y los de España han sido los que más han rendido para Telecinco
  • La ficción nacional de Telecinco se cuela entre los más vistos, con el estreno y segundo episodio de 'Chiringuito de Pepe' y el final de 'Aida' entre los 20 más vistos.
  • 'Cuéntame' sigue teniendo a sus fans acérrimos, metiendo la emisión de su episodio en la posición número 13. Si hubiera sido otro mes, ese 24% de share hubiera catapultado a la emisión a los primeros puestos de la tabla.

Conclusión

Poco hay que analizar este mes donde el fútbol ha sido el rey. Es curioso observar como el partido de España contra Australia donde la selección estaba eliminada descendió más de 20 puntos con respecto al partido más visto. Como ya comentamos la eliminación de la selección española va a poner a Mediaset en graves aprietos. Será interesante ver los datos de audiencia de los partidos durante julio, ya que seguro que no va a ser una predominancia tan exagerada como esta.

Vía | Barlovento
En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos