Telecinco marca el peor mes de su historia, es superada en audiencias por La 1... y su arma secreta es no hacer nada por evitar la caída

¿Alguien puede "salvarles"? Antena 3 no parece está por la labor

Telecinco
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Telecinco decidió fulminar 'Sálvame' y hacer un nuevo puzzle con su programación, la mayoría imaginamos que formaba parte de un profundo plan de renovación. Pero la sorpresa fue encontrarse con que este pasaba por un programa del corazón light por las tardes haciendo tiempo para la llegada de Ana Rosa Quintana, un nuevo reality ('¡Vaya vacaciones!') de apariencia barato y el cebo de un nuevo 'Gran Hermano VIP' en otoño. Telecinco, incapaz de contener a su público cautivo, ha caído en picado en audiencias hasta donde nadie imaginaba que podría llegar.

Medalla de bronce

Desde que empezó Telecinco nunca había conseguido un mínimo mensual del 9,3% de share. Dicho de otra manera: estamos en el momento más bajo de tu cadena amiga y parece seguir en piloto automático. Para Mediaset tiene que haber sido un puñetazo de realidad en la cara descubrir que incluso La 1, que antaño estaba hundida en la irrelevancia, la ha conseguido superar en audiencias durante julio con un 9,9% proveniente, entre otros, de éxitos como 'Grand Prix' o el debate final de las elecciones. De hecho, el telediario de TVE también ha adelantado al de Telecinco. Pintan bastos.

La que sigue inamovible, eso sí, es Antena 3, que repite una vez más como líder absoluta con un acumulado del 12,9%, un poquito peor que otros meses pero número uno todos los días con 'El hormiguero' y 'Pasapalabra'. ¿Qué supone esto para una televisión que hace no tanto era la número uno y que ahora está luchando por entrar en el pódium, a solo 0,7% de las cadenas autonómicas? Debería serlo todo, pero en su manera de ver el mundo probablemente no signifique nada.

Como curiosidad, en julio se supone que diariamente y por persona se vio la televisión lineal 168 minutos por persona, lo que viene a significar una cosa: que quienes caemos en darla por muerta aún tendríamos que estar muy atentos porque aún no ha dicho su última palabra antes de caer presa del streaming. Veremos si, con este consumo televisivo, 'TardeAR' (el programa vespertino de Ana Rosa) y 'Gran Hermano VIP' consiguen lo imposible a partir de septiembre: levantar a una ballena varada.

En Espinof | Las 11 mejores series de 2023... hasta ahora

Comentarios cerrados
Inicio