Publicidad

'Gremlins', la antológica banda sonora de Jerry Goldsmith

'Gremlins', la antológica banda sonora de Jerry Goldsmith
18 comentarios

Publicidad

Entre la vorágine de relanzamientos que suelen hacer las discográficas para mantener vivo el entusiasmo de melómanos, recientemente se ha anunciado un esperadísimo trabajo de Jerry Goldsmith: ‘Gremlins’. Una banda sonora que causó sensación por los ochenta que lograba captar la esencia que el genial compositor era capaz de otorgar a cintas de género, como ésta que nos ocupa.

La película cuenta con ese factor nostálgico de los ochenta, algo similar como ocurriera con la inmersión de ecos de Williams a cargo de Giacchino en ‘Super 8’. Solo que se mantiene completamente viva. No se trata de una nueva ni edulcorada versión. Es la completa partitura de Goldsmith para la fantástica película dirigida por Joe Dante en 1984.

Como podemos recordar con este tema principal, los siniestros ‘Gremlins’ contaban con el acompañamiento rítmico de sintetizadores y acordes electrónicos (algo estridentes pero entrañables) muy propios de la época y que ahora los fans podemos volver a rememorar de forma íntegra.

Nada menos que un doble disco con la banda sonora completa ahora remasterizada apropiadamente. En el disco extra encontramos una recreación del score junto con tres canciones del film y una suite extensa no editada hasta ahora. La edición se completa con un libreto donde se explica todo el proceso de restauración del sonido, comentarios y entrevista al propio Joe Dante.

Vía | FilmScore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios