Compartir
Publicidad

Cine en laSexta 3, la previsible Navidad de La 1, lo más visto de la década y más. Teletipos (VI)

Cine en laSexta 3, la previsible Navidad de La 1, lo más visto de la década y más. Teletipos (VI)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una semana plagada de movimientos entre Cuatro y Telecinco, que menuda la que está montando Vasile, me ha parecido bien esta semana mirar algo más allá de la tele convencional, que al fin y al cabo también es tele.

Además os propongo comentar la programación de laSexta 3 o la programación navideña de La 1 con la que no van a dar la campanada en originalidad. ¿Y cuál diríais que es el programa más visto de la década, eventos deportivos aparte? Todo está aquí, después del salto.

laSexta 3 da la sorpresa

Quién iba a decirlo pero tanto afán de laSexta por comprar catálogos de películas ha terminado por servir para algo. En laSexta 3, además de telenovelas y repeticiones de series y programas, están emitiendo buen cine y en un horario decente, sin demasiada publicidad. La cosa es tan sorprendente que empieza a ser un comentario habitual el mencionar la película de la noche anterior acompañado todo de cierta estupefacción. Es increíble que a estas alturas nos sorprendan con películas.
El cine de los Ochenta campa a sus anchas en laSexta 3 y también se pueden ver ciclos de directores. Ahora mismo están con uno de Woody Allen, por ejemplo. No entiendo cómo no le dan más promoción a la emisión de dos películas, de calidad media alta en general, que se pueden ver a diario a las diez y a las doce de la noche. Cosas así me hacen pensar en los rellenos, en que no les interesa quitarse audiencia a sí mismos y en que tienen en mente un modelo de negocio algo obsoleto pero en fin, ellos sabrán. El canal no tiene ni web pero la programación puede verse en la guía de la web de laSexta. Puede ser una buena solución para noches en blanco.

Los espacios más visto de la década en España

Obviando los inevitables eventos deportivos que copan la lista de los cincuenta espacios más vistos entre 2000 y 2009, las audiencias marcan como el período de votaciones de Eurovisión de 2002, con 14.376.551 de espectadores y un el 85,2% de share. Fue el año de Rosa, de ahí el vídeo de arriba. En consecuencia, 'Operación Triunfo' aparece varias veces en la lista. El estreno de 'Gran Hermano' en el 2000 y la final de 2001 también tuvieron una audiencia más que destacable.
En cuanto a series gana por goleada 'Aquí no hay quien viva' y 'Los Serrano' también aparece en varios puestos. De series internacionales sólo destaca 'C.S.I.' cosa que me hace pensar en la televisión que vemos, en la televisión que tenemos y en la televisión que queremos. Pese a todas las quejas y lamentaciones, realities y series nacionales se llevan la palma año tras año. Tengo curiosidad por saber qué reflejarán esos datos dentro de diez años. ¿Qué pensáis? ¿Se notará la incidencia de Internet y la fragmentación? Yo pensaba que este sería un fenómeno más rápido pero cada día que pasa me doy cuenta de que no, de que todo está ralentizado por lo intereses comerciales y que el poder del espectador tardará en llegar más de lo deseado. Una pena.

Premio para TV3alacarta

El servicio de televisión bajo demanda en Internet de TV3, la autonómica catalana, ha ganado el premio "Mejor proyecto digital del año" concedido por Interactive Advertising Bureau España. Estos premios destacan el trabajo por desarrollar la industria digital y TV3, como canal puntero en muchos de sus aspectos, vuelve a marcar distancias con la competencia en este campo también.
Cierto es que sus contenidos no tienen un alcance generalista por estar la mayoría en catalán pero eso no impide que cualquiera pueda entrar en la web y valorar por sí mismo la excelente experiencia que supone, nada que ver con las webs de otras cadenas que presumen de tener más visitas. Además de las emisiones en directo, los principales programas tienen su espacio, los vídeos se pueden compartir, el usuario/espectador forma parte activa del proyecto y todo es muy intuitivo. Como dice la promo de arriba: "Para ver todo lo que ha pasado en TV3 con calidad, gratis y en un momento".

La previsible programación navideña de Televisión Española

Menudo chollo tiene Rapahel en Televisión Española. Hace un mes emitían el vídeo de arriba y ahora nos enteramos de que sí, otra vez, tendrá gala. Esta vez no pondrán una repetida, será una actuación centrada en los temas de su nuevo disco, el que presenta en el vídeo. En Nochebuena le acompañarán un especial de 'Cuéntame cómo pasó' y un especial de Rocío Durcal. A este paso y con todos mis respetos, sólo podrá verse Televisión Española presentando el carné de identidad para demostrar que se tienen más de sesenta años.
Además, Anne Igartiburu dará otra vez las campanadas y esta vez con José Mota, que otra vez se hará cargo del especial de fin de año. Y otra vez emitirán la Lotería, la Cabalgata de Reyes, la gala de 'El disco del año', el especial de 'Informe Semanal' y demás tópicos. Lo único distinto es un especial de Marta Sánchez y otro titulado '30 años de música en TVE', que puede tener su punto, tanto como las actuaciones prehistóricas que emitieron otros años. Como veis, un cero en imaginación para Televisión Española, que tira a lo seguro y se olvida de su carácter de servicio público. Hay cosas que nunca cambian.

'The secret life o Suckers', animación española internacional

Pronto veremos a los Suckers por todas partes en forma de merchandising o eso parece indicar el camino que llevan. 'Suckers' está creada por Genoma Animation (Granada), y la produce junto a BRB Internacional, la mítica de 'David el Gnomo' y compañía, Screen 21 y TVC (Televisión de Cataluña). El piloto se realizó en 2007 y en 2010 ha sido distribuida internacionalmente por Disney convirtiéndose así en la primera serie totalmente española distribuida por el gigante.
La serie está compuesta de ciento cuatro capítulos de dos minutos de duración, hay algunos en YouTube, en los que asistimos a la vida diaria de los muñecos que viven en la bandeja de la luna trasera de los coches. La serie tiene ritmo, sentido del humor y es fácil ponerse en el lugar de los personajes que, sin diálogos, ven la vida actual a través de los cristales. Aunque está calificada para niños de nueve a doce años, cualquier adulto puede cogerle el punto a estos aventureros de cámara fija y decorados muy variables. Un ejemplo de lo que la industria española es capaz de hacer con las buenas ideas.
Y esto ha sido todo por esta semana. Seguimos a la espera de que se concrete la fusión entre Telecinco y Cuatro, pero todo apunta a que el cambio en Cuatro va a ser considerable. Mientras esto llega, seguiré investigando otras cosas.
En ¡Vaya Tele! : Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos