Publicidad

'Invasión', series inacabadas

'Invasión', series inacabadas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad


Ahora que la recuperación de ‘V’ promete volver a poner de moda el tema de las invasiones extraterrestres en la televisión, es un buen momento para recordar otra serie que también lo intentó hace pocos años. En 2005, tras el arrollador éxito de ‘Perdidos’, la temática fantástica resurgió en las series americanas y muchas producciones intentaron aprovechar el tirón. Entre ellas se encontraba ‘Invasión’, una serie de la cadena ABC que sólo contó con una temporada.

‘Invasión’ se desarrollaba en un pueblo de Florida, en la zona de los Everglades. Tras el paso de un huracán, tan habitual por esos lugares, algunas personas comienzan a mostrar un comportamiento extraño. Siguiendo la estela de películas como ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ o ‘Invasores de Marte’, la serie va desvelando las causas de estos acontecimientos.

‘Invasión’ estaba protagonizada por un matrimonio divorciado, sus hijos y sus respectivas nuevas parejas, uno de los cuales era, además, el sheriff del pueblo (interpretado, por cierto, por un William Fichtner pre-Prison Break). Otros intérpretes eran Eddie Cibrian, Kari Matchett, Lisa Sheridan y Tyler Labine (más tarde en ‘Reaper’).

La serie, sin ser una revolución en la ciencia-ficción, cumplía sobradamente su objetivo de matener el suspense capítulo tras capítulo. Lo mejor, sin duda, de su única temporada, fue William Fichtner, que compuso un personaje realmente inquietante que cargaba con el peso de toda la serie.

‘Invasión’ comenzó con muy buenas audiencias (en buena medida gracias al lead-in de ‘Perdidos’ en sus mejores momentos), pero a partir de la mitad de la temporada, éstas comenzaron a caer abruptamente. En los últimos capítulos contaba tan sólo con la mitad de los espectadores que vivieron su estreno, lo que llevó a la cadena ABC a tomar la decisión de no renovarla por una segunda temporada.

La serie había conseguido, a pesar de todo, una gran base de fans, que achacaron su pérdida de audiencia al tratamiento que había recibido la serie por parte de la cadena, con tres parones sin repeticiones a lo largo de una sola temporada. Tras el anuncio de su cancelación, se puso en marcha una campaña para intentar salvarla que consistió en el envío de botellas de agua a la ABC.

La serie llegó a su conclusión con un final completamente abierto y con un giro en el último momento que prometía muchas e interesantes posibilidades para una potencial segunda temporada. Finalmente, la campaña pro salvación de ‘Invasion’ no tuvo éxito y, aunque se especuló con su posible paso a la cadena The CW, fue irremediablemente cancelada.

Ficha Técnica: Invasión

  • Título Original: Invasion
  • Género: Ciencia-Ficción
  • Cadena: ABC
  • Emitida en España: FOX y Autonómicas
  • Disponibilidad DVD: En Estados Unidos
  • Número de capítulos: 22
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios