Compartir
Publicidad

La nueva televisión valenciana podría empezar a emitir el próximo 1 de enero

La nueva televisión valenciana podría empezar a emitir el próximo 1 de enero
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Al menos eso es lo que quiere Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia e "ideólogo" de La Dipu TV (se baraja aún el nombre), que vendría a cubrir el hueco dejado por el cierre de Canal 9 hace ahora un año. Desde luego, lo hará a nivel formato, a juzgar por sus declaraciones en la rueda de prensa ante los medios: Rus quiere una televisión que hable “de lo nuestro”, o sea, “del folclor, la vida diaria, la pilota, los bous al carrer, las bandas de música, el tiempo...” además de cubrir la agenda de los actos de la Diputación.

Esta televisión "del folclor" se sufragará con una partida, según Rus ya prevista, de 3 millones de euros procedentes del presupuesto de la Diputación, más viable económicamente de lo que podría suponer reabrir RTVV, como sugería el Presidente de la Comunidad, Alberto Fabra. Rus también pretende desmarcarse ideológicamente, asegurando que será una televisión "sin razón política" y "sin ningún tipo de manipulación" que emitirá 13 horas diarias de programación -un 90% en valenciano- y sin publicidad. Tendrá una plantilla de 30 personas, contratadas en todo caso por la empresa adjudicataria.

Podría ser una buena noticia para la red de productoras audiovisuales valencianas, muy castigada por la desaparición de la televisión autonómica, de la que muchas dependían. Pero la premura con la que se quiere poner esta nueva televisión en marcha pone en duda, según la oposición socialista, que pueda dar tiempo a que se adjudiquen los servicios mediante un concurso de oferta pública. Es decir, que podría haber ya una adjudicataria designada que esté ya preparándose para empezar a emitir en enero. El Mundo habla de Beovisión como favorita, ya que se adjudicó la explotación de una de las dos frecuencias de TDT disponibles y de Mediterraneo TV, mientras que asegura que de momento no hay candidatas.

Fuente | Diputació de Valencia
En ¡Vaya Tele! | Ser televisión autonómica en tiempos de crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos