Compartir
Publicidad

Alejandro Tous y Goya Toledo: "'Mentes en shock' no es como otras series médicas"

Alejandro Tous y Goya Toledo: "'Mentes en shock' no es como otras series médicas"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, a las 22:20, Fox estrena 'Mentes en shock', la primera serie producida por Fox International Channels para sus canales de habla hispana, y que todos estrenarán al mismo tiempo. Basada en 'Mental', otra producción de Fox pero orientada al mercado estadounidense, a lo largo de 13 capítulos sigue a León, un psiquiatra español con métodos heterodoxos, que llega a un hospital sudamericano buscando a su hermana Lola, desaparecida días antes. En el hospital trabaja Charo, un viejo amor suyo, y también se encontrará con el resto de médicos, cada uno con diferentes agendas y diferentes enfoques sobre cómo debe tratarse a los pacientes.

Dos de sus protagonistas, Alejandro Tous (Alicante, 1976) y Goya Toledo (Lanzarote, 1969), estuvieron en Madrid promocionando la serie y contando qué vieron en ella para volver a la televisión después de cierto tiempo apartados de ella, en el caso de Tous, o después de haber hecho pequeños papeles en otras series, caso de Toledo. Los dos coinciden en afirmar que fueron los guiones y la escala del proyecto lo que les convenció. "La diferencia es Fox. Ellos hacen una inversión importante en calidad, en estudios y en todo. Partiendo de los guiones, que estaban muy, muy bien, y teniendo un estudio increíble que parecía un hospital de verdad. Tenía techo, lo que significa que puedes mover la cámara como quieras", explica Tous.

tous_mentesenshock

Los responsables del proyecto afirman que se han basado muy libremente en 'Mental' y que 'Mentes en shock' es algo totalmente distinto y, de hecho, Goya Toledo cuenta que, para prepararse, quiso ver 'Mental' y "de hecho la estuve buscando y no la encontré. Se la pedí a ellos para tener una referencia, y me dijeron que mejor que no la viera porque no tiene nada que ver con lo que vamos a hacer". Alejandro Tous profundiza un poco más al asegurar que "‘Mental’ era, digamos, más blanca, mientras esta tiene personajes con muchas aristas, con conflictos muy intensos conforme se van desarrollando de sus tramas". Y añade que:

Conforme va pasando la serie se van desvelando circunstancias de cada uno de los personajes que hacen que sea una serie con personajes más complejos y más oscuros.

'Mentes en shock' mezcla en su tono el drama de los demonios personales de León y los problemas del resto de médicos con toques de comedia (ofrecidos muchos de ellos por el personaje que interpreta Michel Brown), y también muestra unos casos tratados más como si fuera una serie de investigación y en la que los pacientes importan bastante a los protagonistas. Goya Toledo explica que de Charo, su personaje, "una de las cosas que me gustan de ella es que cree en la cura desde la comunicación, no desde la medicación, y un psiquiatra con el que hablé me decía que él no ve más de cuatro pacientes al día. (...) Charo; investiga, mira lo que hay, y averigua si de verdad es una enfermedad o es un momento transitorio de esa persona". Toledo añade, además, que 'Mentes en shock' no es como otras series médicas porque "las series hay son de hospitales pero, que yo sepa, psiquiátricas no, aunque a lo mejor hay y yo las desconozco".

toledo_mentesenshock

"Esta es una serie psiquiátrica en la que los casos de los pacientes no se van a curar y punto, sino que se va a ir hacia atrás para resolver el problema del paciente y ver el arco de vida que ha tenido", explica la actriz. Si ella habló con un psiquiatra para preparar su personaje, Alejandro Tous, que se confiesa apasionado y estudioso de su trabajo, optó por investigar más las enfermedades que se tratan en la serie, "para ver qué síntomas tenían y cómo se trataban, y luego yo tengo mucha suerte con mi personaje porque no es un psiquiatra al uso, lo que me permite una creación como más libre". Según el actor, León "escucha muy bien, tiene mucha atención, y la imaginación la tiene muy desarrollada porque es capaz de meterse en la mente de sus pacientes".

Tous es muy conocido por su trabajo en 'Yo soy Bea', la adaptación que hizo Telecinco de 'Betty, la fea', y aunque confiesa que acabó cansado, también asegura que "a don Álvaro jamás lo maldije ni lo maldeciré. Es más, yo estoy muy orgulloso de lo que hice. (...) Ojalá cualquier trabajo que haga tenga la repercusión que tuvo ese. A mí me gusta que mi trabajo lo vea mucha gente, porque significa que les gusta". También Goya Toledo, que antes de 'Mentes en shock' había participado en 'Los hombres de Paco' y 'Acusados', reconoce que esta última le vino muy bien y que "cuando la terminé, porque mi historia era sólo para la primera temporada, me fui fuera y, al volver, debí hacerlo cuando la audiencia estaba más alta y me sorprendió un montón la cantidad de gente que la veía".

En ¡Vaya Tele! | Fox España apuesta también por la ficción propia con 'Mentes en shock'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio