Compartir
Publicidad

Jamie Oliver, el mejor cocinero de la televisión

Jamie Oliver, el mejor cocinero de la televisión
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión está plagada de programas de cocina pero ninguno con el gancho de los protagonizados por Jamie Oliver, y es que la televisión tiene su propio lenguaje que hace que un buen profesional no siempre sepa desenvolverse con la suficiente soltura.

Como aficionada a la cocina pido que un buen programa me proponga recetas que abran el apetito y que su cocinero sepa transmitirme la pasión en lo que me enseña. Esto puede parecer simple, pero la mayoría de ellos no lo consiguen.

Muchos programas apuestan por contratar a cocineros de renombre, gente que seguramente es muy buena tras los fogones pero que no son capaces de comunicar a través de la cámara, y si a esto le sumamos que últimamente se ha puesto de moda que nos enseñen a cocinar con productos químicos inverosímiles, el programa puede representar un gran chasco para el espectador.

En cambio Jamie Oliver tiene carisma, energía y una gran capacidad de transmitirnos su pasión, a lo que se añade que es un gran cocinero, en especial de recetas innovadoras pero sencillas y fáciles de hacer en casa, gracias a todo lo cual sus programas resultan perfectos.

Además, a Jamie Oliver le encanta enseñar y todo lo que hace tiene un por qué que no duda en explicarnos, añadiendo interés pedagógico a sus recetas. A todo esto se suma una excelente realización de sus programas, la mayoría emitidos originalmente en Channel 4, que siempre buscan el plano perfecto con el que hacernos la boca agua.

En España hemos podido ver algunos programas de Jamie Oliver en Canal Cocina, del que obviamente es el cocinero estrella por más que otros intenten imitarlo.

De los programas emitidos en Canal Cocina, cabe destacar: ‘Oliver’s Twist’, un programa de 2002 en el que vemos a un joven Jamie haciendo cenas al gusto de los más variopintos invitados en su piso de Londres; ‘Jamie at Home’, donde realiza recetas sencillas con productos de su huerto, dándonos consejos para cultivar todo tipo de hortalizas para consumo particular tanto en ciudad como en el campo; o ‘Jamie’s Great Italian Scape’, un divertido programa en el que Jamie viaja por Italia para redescubrir su pasión por la cocina italiana, mientras se da cuenta de que es complicado hacerlo exactamente igual que la mamma.

Aunque la gran noticia es que este mes Canal Cocina estrena nuevos capítulos de ‘Jamie’s Kitchen’, además de estrenar dos series inéditas en nuestro país: ‘Jamie’s Chef’ y ‘Jamie de viaje por América’. Sin duda habrá que echarles un vistazo.

En ¡Vaya Tele! | Los programas de cocina en televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos