Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cadenas temáticas lideran las audiencias por primera vez

Las cadenas temáticas lideran las audiencias por primera vez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El sábado pasado se produjo un hecho muy significativo en la historia de las audiencias: por primera vez, el conjunto de las cadenas temáticas superó al resto de las cadenas en la audiencia media diaria. Las temáticas batieron además su propio récord histórico, consiguiendo un 17% de cuota de pantalla. Ni La 1, ni Telecinco, ni Antena 3 consiguieron superar el 16%.

Esto tiene varias interpretaciones. En primer lugar, es un reflejo claro de la fragmentación de las audiencias, que provoca que cada vez sea más complicado superar ciertos números antiguamente habituales. En segundo lugar, este dato nos muestra un panorama bastante favorable a la TDT, con audiencias crecientes en muchos de sus canales. Lo más significativo es que, cuando en estas cadenas se programan contenidos interesantes, la audiencia responde. Sus responsables deberían tomar nota.

Aunque este grupo de clasificación engloba tanto a los canales específicos de TDT como a los de otras plataformas de pago, son los de la TDT los que suelen encabezar la lista de las temáticas más vistas. En concreto, en el caso del sábado pasado, fueron Teledeporte (en gran medida debido a que ese día se retransimitió la etapa decisiva del Tour de Francia), Disney Channel y Clan TVE los canales que más contribuyeron a la consecución de este récord.

Vía | El Mundo Foto | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos