Compartir
Publicidad

Dino De Laurentiis nos ha dejado

Dino De Laurentiis nos ha dejado
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El productor italiano Dino De Laurentiis ha fallecido hoy en su casa de Los Ángeles, a la edad de 91 años. Laurentiis nació el 8 de agosto de 1919 en la localidad de Torre Annunziata, pero desde principios de los 70 vivía en los Estados Unidos, a donde se fue con toda su familia para seguir probando suerte como productor, después de la crisis en el cine italiano que le obligó vender sus estudios Dinoccitta, creados por el propio De Laurentiis tras su ruptura con el famoso Carlo Ponti a finales de los 50.

En su etapa italiana el nombre de Dino De Laurentiis estuvo asociado a títulos tan conocidos como ‘La strada’ (id, Federico Fellini, 1954) o ‘Las noches de Cabiria’ (‘Le Notte di Cabiria’, Federico Fellini, 1957), y también de famosas coproducciones históricas, como el caso de las magníficas ‘Guerra y paz’ (‘War and Peace’, King Vidor’, 1956) o ‘Barrabás’ (‘Barabba’, Richard Fleischer, 1961). En su etapa hollywoodiense fue productor de películas como ‘Serpico’ (id, Sidney Lumet, 1973), ‘Los tres días del cóndor’ (‘The Three Days of Condor, Sidney Pollack, 1975), ‘Flash Gordon’ (id, Mike Hodges, 1980), ‘Ragtime’ (id, Milos Forman, 1981), ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian, John Milius, 1982), ‘Dune’ (id, David Lynch, 1984) —protagonizando un estruendoso enfrentamiento con su director, debido al mal humor del productor italiano—, ‘Manhattan Sur’ (‘Year of the Dragon, Michael Cimino, 1985), ‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of Darkness, Sam Raimi, 1992) o ‘Hannibal’ (id, Ridley Scott, 2001).

Se casó dos veces, la primera con la actriz Silvana Mangano, y la segunda con la productora Martha Schumacher. Su hija Raffaella De Laurentiis también se dedica a la producción de cine, desde el año 1987. Dino De Laurentiis recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Irvin G. Thalberg, otorgado en el 2000 por la Academia de Hollywood.

Hasta siempre, Dino

Vía | El país (gracias a todos los que nos habéis avisado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos