Publicidad

Rodajes de octubre del cine español | Garci trae a Sherlock Holmes a España

Rodajes de octubre del cine español | Garci trae a Sherlock Holmes a España
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de los rodajes que han dado comienzo este mes en el que también ha arrancado el otoño ocultan nombres poco conocidos y están producidos con escasos presupuestos y ambiciones modestas en cuanto a su difusión, aunque inmensas en cuanto a la ilusión por sacar adelante un resultado digno. Los dos únicos rodajes con apellidos célebres, sin embargo, tienen importancia considerable. Uno de ellos por ver a nuestro entrañable Garci, primer ganador español de un Oscar, educador de generaciones en el cine clásico y director de obras más personales de lo que podrían parecer, adoptar a un personaje muy británico, Sherlock Holmes, y traérselo a nuestras tierras, con el título provisional de ‘Holmes. Madrid suite 1890’. El otro porque hará las delicias de las adolescentes que quedaron a la espera de una nueva entrega de su Moccia tras ’3 metros sobre el cielo’: ‘Tengo ganas de ti’.

‘Holmes. Madrid Suite 1890’

Desde el 24 de octubre, José Luis Garci filma en el barrio de los Austrias y otras localizaciones madrileñas ‘Holmes. Madrid suite 1890‘, thriller de cine negro que, según declara el intérprete protagonista será “muy fiel” a los relatos de Arthur Conan Doyle que dieron vida a Sherlock Holmes.

De acuerdo con el anuncio de Garci cuando dio a conocer el proyecto en abril, Holmes y su ayudante se enfrentarán a Jack el Destripador, quien sería un embajador español en Londres, y tendrán que resolver un asesinato. El guion de esta visita a España del detective del violín y la pipa ha sido escrito por el propio director y por Eduardo Torres-Dulce, al que se considera gran conocedor del personaje.

Gary Piquer
, actor que domina tanto el idioma inglés como el español y por eso siempre es llamado para estas tesituras, da vida al legendario Sherlock Holmes, mientras que al doctor Watson lo interpreta José Luis García Pérez. Lucía Jiménez encarna a Mary Morstan, papel que inicialmente parecía concebido para Paula Echevarría, y Manuela Velasco podría contar también con un papel.

Tengo ganas de ti

‘Tengo ganas de ti’

Mario Casas y María Valverde están rodando la secuela de ‘3 metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, también basada en el superéxito de Federico Moccia ‘Ho voglia di te’. El guion vuelve a ser responsabilidad de Ramón Salazar y la dirección recae de nuevo en Fernando González Molina. El estreno está fijado para el 22 de junio de 2012.

Clara Lago dará vida a Gin, el nuevo amor del protagonista, Hache (Mario Casas). María Valverde, su antiguo amor, seguirá presente en su corazón, de modo que se vivirá un triángulo amoroso. El trío principal estará acompañado por un elenco formado por Nerea Camacho, Diego Martín, Marina Salas, Andrea Duro, Luis Fernández, Antonio Velázquez y Ferrán Vilajosana.

Otros rodajes

El hijo de Caín

Jesús Monllaó debuta en la dirección con la adaptación de la novela de Ignacio García-Valiño, ‘Hijo de Caín’ (‘Fill de Caín’), que cuenta la historia de unos padres que contratan a un sicólogo para saber qué le causa a su hijo adolescente una obsesión por el ajedrez y que el director definió como un “thriller mediterráneo […], una película entretenida, que haga reflexionar al espectador”. Jose Coronado, David Solans, Maria Molins y Julio Manrique son los protagonistas del film.

Álvaro García dirige en Cantabria ‘La sombra del otro’, un thriller psicológico de suspense en el que se cuenta que, tras pasar un tiempo fuera, Paula regresa a su hogar para descubrir que su madre ha desaparecido y su padre yace paralizado en cama a consecuencia de un extraño accidente. La llegada al pueblo de un joven sacerdote y las intrigas de los demás habitantes provocarán en Paula dudas y sospechas. Los protagonistas comienzan a experimentar sucesos extraños, ruidos, puertas que se abren… no están solos en la casa. Los protagonistas son María Castillo, Nacho Fernández, Pedro Morales, Beatriz Toyos, Adán Galguera, Jonathan Ces, Ana Luisa Pérez de la Osa y Guillermo Montesinos.

La sombra del otro
Rodaje de ‘La sombra del otro’.

J. M. Castillo está dirigiendo ‘Komodo B12’, una película sobre infectados que el director declara que tendrá semejanzas con ’28 semanas después’. El reparto lo componen, entre otros, Beatriz Rico, Paco Roma, Marlen Hernández. Este proyecto, que no cuenta con subvenciones, lleva cocinándose varios años y se está rodando en localizaciones como la de ‘El bueno, el feo y el malo’.

Pablo Lapastora se encarga del Western ‘Dust and Bullets’, que protagoniza el estadounidense Jimmy Shaw, junto con William Miller, Martijn Kuiper y Paola Bontempi. En la piel de un vagabundo buscavidas del antiguo Oeste norteamericano, apodado “El Penultimo”, Jimmy Shaw da vida a un hombre que intenta sobrevivir en un ambiente hostil, aunque sus errores pueden tener un precio demasiado alto.

Francis Expósito rueda ‘El amor de Carlota’ que, con guion y producción de José Antonio García Montes y José María García Sancho –padre e hijo respectivamente–, narra el romance entre dos jóvenes en Mallorca, una amor que se enfrenta a una crisis tanto emocional como económica y a la ruindad de un hombre poderoso. Los autores declaran que “el guión trata de la lucha entre el amor y el dinero a partir de un romance entre dos jóvenes”.

El amor de Carlota
Equipo de ‘El amor de Carlota’.

Giovanna Ribes rueda ‘Un suave olor a canela’, que aborda el tema del cáncer desde una perspectiva “vitalista y humana”, según su autora. Cuenta, en clave dramática, la historia de Valia, una joven creadora de espacios vanguardistas que se ha acostumbrado a observar a los otros como parte de su trabajo, y de Guido, propietario de un restaurante italiano que encarna su antítesis, ya que está perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Dan vida a los dos protagonistas Mireia Pérez y Paulo Pires. El resto del reparto incluye nombres tan relevantes como los de Lola Moltó, Rosana Pastor, María Minaya, Ariel Castro, Sergio Villanueva, Juan Mandli, Jaroslaw Bielski, Diego Ramírez o Abdelatif Hwidar.

El chileno Cristóbal Arteaga rueda en Galicia su ópera prima ‘Faro sin isla’, coproducción entre Chile, Costa Rica y España. La película cuenta la historia de Félix Bacigalupo, hombre de fe y mecánico marino, que, al ser abandonado por su mujer repentinamente, decide recluirse en el faro de una isla para redimir sus culpas. Sus días avanzan entre la rutina, la soledad y la penitencia. Su fe se verá puesta a prueba cuando descubra que Dios no sólo lo ha abandonado, sino que además empieza a jugar con él. Entonces deberá elegir si se somete o se revela, y aceptar las consecuencias. El elenco lo componen Lois Soaxe, Uxía Blanco, Nico Romero y Mariano Soto.

‘30 años de oscuridad’, una película sobre los denominados “topos de la posguerra” que mezcla el género documental con la novela gráfica animada, ha terminado su producción , de la mano de Manuel H. Martín. Cuenta la historia de Manuel Cortés, antiguo alcalde republicano que , tras la Guerra Civil, permaneció 30 años oculto en un hueco practicado en la pared de su hogar. Juan Diego y Ana Fernández ponen las voces a los protagonistas.

‘Las alas verdes del dragón’, que ha comenzado a rodar Miguel G. Morales, recreará el paso del corsario inglés Francis Drake por las Islas Canarias en el siglo XVI.

Este mes de octubre ha terminado la fase española del rodaje de ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo, cuyo inicio ya anuncié aquí, aportando información sobre su tema e intérpretes.

Vía | Cine y Tele, entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir