Compartir
Publicidad

Terry Jones, ex-Monty Python, dirige 'Absolutely Anything'

Terry Jones, ex-Monty Python, dirige 'Absolutely Anything'
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rara vez escucharéis el nombre de Terry Jones entre los de los mejores directores y, sin embargo, es autor de un film que no tendría problema en calificar de obra maestra, en incluir entre las cinco películas más divertidas de la historia o incluso en subir a un podio de ganadores en esta categoría. Hablo, como supongo que ya imagináis, de ‘La vida de Brian’ (‘Life of Brian’, 1979).

Uno de los motivos por los que su reconocimiento como director sea relativo es que sus films se les achacan a Monty Python al completo. Jones era uno de los graciosísimos componentes del grupo, junto con John Cleese, Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idle y Michael Palin. Y, ya que todos son autores de los guiones, es normal considerar sus películas fruto de todas las mentes.

Jones también ha dirigido, junto con los Python, ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ (‘Monty Python and the Holy Grail’, 1975), ‘El sentido de la vida’ (‘The Meaning of Life’, 1983) y ‘Erik el vikingo’ (‘Erik the Viking’, 1989). Y, si para éstas no utilizo el calificativo de «obra maestra» porque no esa algo que se pueda ir colocando en todas partes, aseguro que, al menos las dos primeras, se acercan a ese nivel.

En primavera de 2011, Jones comenzará a rodar la comedia titulada ‘Absolutely Anything’, cuyo argumento —escrito por él, en colaboración con Gavin Scott— incluirá extraterrestres, un inglés patoso, un perro que habla y un montón de tonterías.

Jones lleva retirado del cine desde 1996, cuando rodó la adaptación de ‘Viento en los sauces’ (‘The Wind in the Willows’). Durante este tiempo ha estado produciendo y presentando documentales históricos para televisión y rodando algunos cortos. Si el autor fuese capaz de mantener el nivel cómico de algunos de los films mencionados, la noticia de que va volver a la dirección sería motivo para dar saltos de alegría.

Robin Williams podría ponerle la voz al perro, Dennis; mientras que los antiguos compañeros de Jones en Monty Python, es decir: Michael Palin, Eric Idle, John Cleese y Terry Gilliam —Graham Chapman falleció el 4 de octubre de 1989—, quizá doblasen a los extraterrestres. Esto sí que redondearía la buena noticia.

No se ha anunciado que Gilliam se vaya a encargar de la animación de estas criaturas de otros planetas, pero sería una buena aportación que, al mismo tiempo, convertiría el film en otra producción Python.

John Oliver daría la vida al inglés torpe. Este actor participa en la serie ‘Community’, en la que interpreta, con bastante gracia, a un profesor, antiguo amigo del protagonista, que no tiene un comportamiento tan respetable como se esperaría en alguien en su cargo. Es muy aclamado por sus compatriotas gracias a sus intervenciones en ‘The Daily Show’, en las que se queja de cómo los estadounidenses ven a los británicos. En cine tiene un papel en ‘The Love Guru’.

Vía | Deadline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio