Compartir
Publicidad

'Alumbramiento', el corto de Chapero-Jackson, es preseleccionado para los Oscars

Guardar
3 Comentarios
Publicidad


El multipremiado y aplaudido cortometraje ‘Alumbramiento’ del madrileño Eduardo Chapero-Jackson aún continúa cosechando elogios y puede que otro premio mayor le esté esperando. Así, tras lograr el León de Oro al mejor cortometraje europeo en Venecia (en 2007), así como ganar en los Premios del Cine Europeo de 2007, ahora se encuentra entre los diez títulos preseleccionados para optar el Oscar de Hollywood al mejor cortometraje de ficción.

Sería un final más que dulce para este trabajo y ya supone la constatación del excelente momento que vive el mundo del cortometraje español. ‘Alumbramiento’, protagonizado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas y Marta Belenguer nos sumerge en los últimos minutos de vida de una mujer y la agonía emocional de sus familiares en esos instantes.

El próximo día 22 de enero saldremos de dudas y esperemos que alcance un nuevo éxito para el cine español. Por cierto, que no estuvo nominado a los premios Goya tras rectificar e incluir finalmente esta categoría. Sería curioso que se alzase con la estatuilla.

Vía | La Katarsis del cine español
Ver | ‘Alumbramiento’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos