Compartir
Publicidad
Publicidad

'Bottle Rocket', el primer trabajo en el cine de Wes Anderson

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año pasado, Wes Anderson preparó junto a su última película 'Viaje a Darjeeling', un cortometraje que llamó la atención por aparecer desnuda Natalie Portman, 'Hotel Chevalier'. Pero éste no fue su primer cortometraje. Lo curioso es que con 'Bottle Rocket', que fue el corto que rodó en blanco y negro en 1994, hizo primero esta obra, que luego adoptó y que le sirvió para rodar su primera película, 'Bottle Rocket' (Ladrón que roba a ladrón), con los mismos personajes y protagonistas. Para rodar el cortometraje, tuvo que tirar de sus amigos Owen y Luke Wilson, dado que no tenían presupuesto para rodar con actores profesionales. Así, la aparición para este trabajo en el que tres amigos buscaban la forma de convertirse en unos gángsters, fue el primer trabajo de ambos hermanos, y la primera colaboración con Wes Anderson. Suele darse el caso de que los directores nóveles, adaptan sus obras cortas cuando se adentran en el mundo del largo, como así ocurrió con Wes Anderson. Lo raro es rodar una película y a partir de la idea de la película hacer un cortometraje, como sucedió con 'Hotel Chevalier'.

Pero a lo que iba, en la continuación de la entrada, os hemos colgado una pequeña secuencia de la película que se basaba en el corto de Wes Anderson, si os fijáis veréis repetido el look en los actores. Es una interesante forma de descubrir cuáles fueron los pinitos de Wes Anderson en el mundo del cine. ¿Algo que lamentar? Que descubrió a los hermanos Wilson para el cine, y ahí uno no puede darle las gracias.

Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón), 1996

Y a continuación, las secuencias iniciales, con los títulos de crédito de dos de sus películas, para seguir viendo, aunque sea en pequeñas dosis, la evolución de sus trabajos.

Academia Rushmore, 1998

Los Tenenbaums: Una familia de genios, 2001

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos