Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes ver 'Bangarang': la precuela de 'Hook' en forma de corto nos cuenta el origen de Rufio

Ya puedes ver 'Bangarang': la precuela de 'Hook' en forma de corto nos cuenta el origen de Rufio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os comentábamos que el actor Dante Basco se había puesto a producir (con intención de dirigir) el cortometraje 'Bangarang', una precuela no oficial de 'Hook'(1991) del filme de Spielberg, en la que se contaría el origen de los niños perdidos y su líder Rufio. Tras alcanzar la suma de 70.000 dólares en el crowfunding, el corto ha hecho hoy su aparición.

Finalmente, ha sido dirigido por Jonah Feingold, que co-escribió el guión con Jeremy Mittleman y fue producido por Basco,que hace aquí un papel del director del niño que se convertirá en Rufio. Dosis de nostalgia para los nacidos durante los años ochenta que quedaron marcados por un personaje que todos recuerdan. Rufio era un asilvestrado asiático con cresta mohawk y la sonrisa traviesa del entonces jovencito Basco. En 'Bangarang', el líder de los niños perdidos obtiene su propio 'origins'.

Bangarang2

El cortometraje muestra al joven Roofus (Sheaden Gabriel) atormentado por un matón y agobiado por la inminente partida de su madre a Filipinas. Roofus pasará a un orfanato mientras ella se esté fuera, y su regreso no tiene una fecha segura o cercana. Basco es el orientador que, preocupado, le da a Roofus el impulso seguridad en sí mismo que necesita para enfrentarse a sus demonios. Cuando empieza a tener sueños de que puede volar, debe demostrar sus habilidades a sus compañeros de juegos y a sí mismo.

A pesar de que no se ha conseguido lo necesario para convertirse en película, todo el que fue chaval en los 90 sentirá un escalofrío de tristeza y maravilla al ver este pequeño proyecto lleno de cariño y ternura. Aquí mismo puede verse entero. ¡Abstenerse haters y revisionistas antinostalgia!

Vía DarkHorizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos