Publicidad

'Flipped': la serie de Quibi es una divertida comedia criminal llena de personajes estrafalarios
Críticas

'Flipped': la serie de Quibi es una divertida comedia criminal llena de personajes estrafalarios

Publicidad

Publicidad

Producida por Funny or Die y protagonizada por Will Forte y Kaitlin Olson, 'Flipped' es, por el momento, la comedia buque insignia de Quibi. Una divertida serie de humor sobre dos personajes con ansias de fama y riqueza que se darán de bruces con el lado oscuro de su deseo.

Reforma o muere

Aprovechando tanto su micro-duración como su formato dual, 'Flipped' exprime, sobre todo en su primer episodio, las virtudes de Quibi, una plataforma que no ha hecho más que llegar y que empieza a marcar su territorio a través de algo que ninguna de sus rivales había logrado: enganchar desde la propia aplicación.

Una pareja en horas bajas, desempleada y sin futuro deciden autoproclamarse "expertos" en renovación de viviendas y cambiar el rumbo de sus vidas. Así planean su salto a la fama, diseñando casas en peores horas que ellos mismos, y convertirse así en los reyes de un formato televisivo dominado por un matrimonio odiado por nuestros protagonistas.

La idea, tan absurda como la ejecución, funciona a las mil maravillas gracias a la pareja protagonista. Kaitlin Olson, veterana actriz de carácter (secundaria, vamos) vista en 'Larry David', 'Colgados de Filadelfia' o 'Cuerpos de seguridad', se complementa a la perfección al lado de ese personaje de los Looney Tunes que tanto disfruta ofreciendo Will Forte, uno de los cómicos más espectaculares de la última década, además de un actor excelente cuando la ocasión lo requiere, como en 'Nebraska'.

La casa de los líos

Quibi Flipped critica

Un encontronazo con un grupo peligroso inicia una serie de enredos y situaciones inverosímiles y ridículas que al espectador solo le queda rendirse ante la comedia. Sin pretender revolucionar la sitcom sí logra dar una vuelta de tuerca a la narrativa tradicional. Su constante jugueteo con los formatos y la posición de la pantalla son en este caso un valor añadido a la hora de ver esta comedia.

Arturo Castro, que ya había llamado la atención del respetable con su poderosa irrupción en 'Narcos' da el do de pecho lanzándose de cabeza y sin red a un personaje totalmente opuesto, aunque con rasgos comunes. Hay tal cantidad de fuerza cómica en 'Flipped' que posiblemente también habría funcionado en un formato estándar, con episodios de 20 minutos, pero es que tampoco fuerzan nada: cada cliffhanger final es exactamente el antecedente a una pausa publicitaria en un episodio tradicional.

Flipped crítica en quibi

'Flipped' no engaña a nadie. El sello de la compañía de humor cierra cada episodio, dando en parte más sentido a su experimental formato corto ideal para ver en pantallas de teléfono. En estos tiempos de sobredosis de streaming podría parecer una locura a la que nadie osaría acercarse, pero que vayan apuntando títulos todos esos padres y todas esas madres que no tienen muchos minutos libres al día durante el confinamiento. Que vayan apuntando títulos y que empiecen por 'Flipped'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios