Publicidad

'Perry Mason' 1x03: el abogado detective de HBO coge impulso en el episodio más dinámico hasta el momento
Críticas

'Perry Mason' 1x03: el abogado detective de HBO coge impulso en el episodio más dinámico hasta el momento

En su tercera hora ha despegado de verdad. 'Perry Mason' vuela alto en un tercer episodio donde los juzgados, los intercambios de golpes entre defensores y fiscales y la investigación privada dotan de un ritmo espectacular a la serie de HBO.

Espíritu divino

La guerra ha empezado. La muerte del pequeño Charlie, punto de partida de este magnífico reboot, ha empezado a cobrarse víctimas. Ambos padres acusados, ambos padres con secretos, corrupción policial y un montón de cadáveres sobre la mesa se acumulan en una serie espectacular que ha entregado un episodio clave para la adicción del espectador.

Mason ya es un detective privado que se pone a trabajar con su colega Strickland, a quien Shea Whigham aporta un sarcasmo que provoca la primera carcajada sincera en las tres horas que llevamos de serie. Y esa ruptura de hielo se agradece sobremanera.

Tatiana Maslany

Mason no se casa con nadie. La guerra lo ha dejado para pocas bromas, aunque de vez en cuando se suelte con su mecanismo de defensa natural: el escepticismo lleno de sorna que está haciendo que la interpretación de Matthew Rhys resulte memorable. Tendremos que ver cómo sale la iglesia de esta trama enfermiza llena de gente sin alma.

¿Pero quién mató a Charlie?

El conflicto de intereses está volviendo insoportable el ambiente en las calles de la ciudad de las estrellas, más preocupada por aparentar que todo está bien que por señalar las injusticias raciales y sociales que dividen a sus habitantes. Entre copa y copa, Mason irá descendiendo a un infierno privado donde nada es lo que parece.

Bebedor, especialmente en horas de trabajo, Mason continúa moviéndose en el alambre de quien puede perderlo todo por la ambición de un adicto al trabajo que ni siquiera se toma libre la noche del 24 de diciembre. Las diferencias entre sexos y el elitismo jugarán un papel crucial en la serie, detalle que se acentúa ya a partir de este tercio memorable.

Lightow

Aparcando sus pesadillas durante un rato, los guionistas aciertan al no sobrecargar constantemente a un tipo que ya tiene bastante con el caso más incómodo de la década y con encajar todos los golpes que estén a su alcance. Perry Mason, un caballero de los de antes, tendrá que lidiar también con un romance de armas tomar que además de feliz, también le hace un poco más humano. Como la sangre que aparece en el lavabo del baño cuando el tiempo no perdona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios