'Perry Mason' es la sucesora de 'True Detective': HBO triunfa con un reboot oscuro y violento

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
crítica Perry Mason

La espera ha terminado y 'Perry Mason', uno de los títulos más esperados de HBO, llega a nuestras pantallas con toda la fuerza y la violencia que uno puede esperar de una peligrosa ciudad de Los Angeles en vísperas de los Juegos Olímpicos. El resultado es elegante y adulto, faltaría más. Y llegará a nuestras pantallas el próximo día 22 de junio.

Perry Mason Begins

Desde principios de los años 30, el personaje creado por Erle Stanley Gardner no ha dejado de cosechar seguidores y tramas. Relatos, novelas, televisión, cine, radio y hasta videojuegos o juegos de mesa han tenido al popular abogado defensor al que la gran mayoría de los mortales asocia a Raymond Burr, su rostro y voz durante su gloriosa etapa televisiva.

Ron Fitzgerald y Rolin Jones, gente con toneladas de televisión a sus espaldas (de 'Westworld' a 'Boardwalk Empire', por ejemplo) se han sacado del sombrero, bajo el cada vez más innovador auspicio del Team Downey, una nueva intriga criminal como nunca antes habíamos visto en el día a día del mítico personaje. Y es que la nueva versión de 'Perry Mason' es un sórdido, extremadamente violento y durísimo retrato detectivesco que merece la mejor de las suertes. Podríamos decir que estamos ante el nuevo 'True Detective' de HBO. Mason agarrará el caso de la década armado con su cámara, sus pesadillas bélicas y sus resacas para arrastrarnos por el fango de la ciudad de las estrellas.

Perry Mason Critica

Protagonizada por el nominado a los Globo de Oro los BAFTA, y ganador del premio Emmy por su papel en 'The Americans', Matthew Rhys, este nuevo retrato del personaje de Gardner es un singular descenso a los infiernos, tanto personales como globales de una sociedad que aún no ha sabido recuperarse de los acontecimientos históricos que sirven de antesala a la historia. Conoceremos a un nuevo Perry Mason, un abogado defensor que vive como el más torturado detective que la Gran Depresión haya visto.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

L.A. Confidential

Dirigida casi en su totalidad por el experto Tim Van Patten, director de casi todas tus series favoritas, supone el regreso de un director "de la casa" que no había vuelto a HBO desde el final de 'Boardwalk Empire' en 2014. Van Patten ha dirigido las series que han hecho grande a la cadena, como 'Los Soprano', 'Juego de tronos' o 'The Wire'.

Tampoco es casualidad que la atmósfera, su oscuridad y el brutal tono pulp de la serie recuerden a la creación de Nic Pizzolatto. Desde que está en desarrollo su nombre y el de Robert Downey Jr. han estado ligados como escritor y estrella, aunque finalmente se decantó por la tercera entrega de su serie mientras que la estrella Marvel se queda en la silla de la producción a través de la compañía que regenta junto a su esposa, Team Downey. De hecho también están tras la adaptación de la esperada 'Sweet Tooth', en la que el siempre interesante Jim Micke adapta la ¿inadaptable? creación del gran Jeff Lemire.

Pm Cast

El reparto de 'Perry Mason' está a la altura del desafío. Rhys tarda diez minutos en convencernos y está rodeado de excelentes elecciones de casting, como las de  John Lithgow, Robert Patrick, Lili Taylor o Shea Whigham, pero quien se lleva la palma y lo que termina siendo uno de sus grandes aciertos es el tratamiento de maquillaje de la serie. Los cadáveres más exquisitos y las batallas más cruentas hacen mella en el espectador, poco acostumbrado a tanta casquería en un mundo que intenta por todos los medios lo más elegante posible.

Tal vez el mal menor de la serie sea la duración de sus episodios, pero el esfuerzo merece la pena al ser únicamente ocho episodios. 'Perry Mason' es un remake, un reinicio y a la vez algo completamente nuevo. Misterio, traiciones, religión, corrupción y todo el lado oscuro de L.A. en una sorpresa morrocotuda que supone otro acierto más para HBO y que sigue haciendo crecer un legado histórico lleno de horas de entretenimiento de primer nivel.