'En la tormenta': un intenso thriller en Disney+ que potencia lo sorprendente por encima de lo creíble

En La Tormenta Cartel

Disney+ hace tiempo que dejó de ser una plataforma orientada al entretenimiento familiar, pues la llegada de la marca Star permitió diversificar su catálogo con propuestas que hasta entonces brillaban por su ausencia. Un nuevo ejemplo de ello lo tenemos con 'En la tormenta', el intenso thriller que llegó allí el 25 de febrero, mismo día de su debut en Estados Unidos a través de Hulu.

'En la tormenta' juega la carta de un grupo de desconocidos reunidos en una localización aislada, descubriéndose que se ha cometido un crimen. En esta ocasión es un secuestro y no un asesinato, pero es inevitable pensar en la obra de Agatha Christie cuando la estás viendo, o incluso de 'Los odiosos ocho', con la que comparte ambientación nevada.

Al grano

Una de las grandes bazas de 'En la tormenta' es que es una película que va directa al grano, logrando así que su metraje apenas sobrepase los 90 minutos. Eso lleva a que tenga un ritmo ágil, incluso durante esos minutos más centrados en conocer a los cinco personajes principales. Ya entonces se nota algo raro en el ambiente y el guion firmado por Andrew Barrer y Gabriel Ferrari no se anda por las ramas y pronto deja claro qué es lo que pasa.

Bueno, siendo justos deberíamos decir que solamente lo hace de forma parcial, ya que una de las obsesiones de 'En la tormenta' es lograr sorprender al espectador con los diferentes giros de guion a lo largo del relato. Todo sea por mantener la intensidad por todo lo algo, pero quizá también para que el espectador no se pare demasiado a pensar y concluya que lo que le están intentando vender no se sostiene demasiado.

Está claro que la tentación de sorprender al espectador es demasiado grande, quizá siendo así como los responsables de 'En la tormenta' quieren diferenciarse de otros thrillers similares. Y no cuesta nada reconocer que el impacto momentáneo lo consiguen, pero la película funciona mejor en líneas generales cuando recurra a detalles más orgánicos dentro de la trama para mantener la tensión por todo lo alto.

Luces y sombras

En La Tormenta Escena

De hecho, eso acaba afectando a la contundencia de la que hace gala 'En la tormenta', hasta el punto de que puede que haya quien se acabe tomando un poco a broma lo que sucede. No fue mi caso, ya que el director Damien Power había logrado engancharme antes para que luego me centrase más en lo entretenida que llega a ser que en sus problemas de credibilidad.

A esto también ayuda tener un buen reparto y que los actores sepan lo que se quiere de ellos. Aquí se apuesta en todo momento por un enfoque más dramático, integrando ciertos elementos habituales en whodunit para luego optar más por la confrontación directa, pues no importa tanto el suspense, fruto más del aislamiento de los personajes que de cualquier otra cosa, como el salto de un impacto a otro como principal fuerza motora narrativa.

Los actores hacen todo lo que está en su mano por mantener la credibilidad, en especial Havana Rose Liu y Dennis Haysbert, a quien quizá recordéis por su participación en la serie '24', pero llega un punto en el que simplemente tienen que huir hacia delante de la misma forma que lo hace la película. Ahí es donde el espectador ha de decidir si está dispuesto a dejarse llevar o si 'En la tormenta' simplemente es un disparate.

En La Tormenta Disney Plus

'En la tormenta' es un thriller entretenido, idóneo para ver tomando unas palomitas y sin darle demasiadas vueltas a lo que propone. Con un ritmo ágil y directo, un efectivo trabajo de ambientación y un convincente trabajo de su reparto, es la poca solidez de su guion lo que probablemente sea un lastre demasiado pesado para cierto sector del público.