Publicidad

'Avenida Brasil', el intenso sabor carioca

'Avenida Brasil', el intenso sabor carioca
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace muy poquitos días se ha estrenado en Cuatro y Divinity una serie de verdadero relumbrón. A muchos igual no les suena demasiado su nombre, porque no es una ficción producida en Estados Unidos de ésas de las que siempre estamos hablando. Esta serie protagonizada por Débora Falabella y Caua Reymond es una producción brasileña, tiene trama de telenovela y destellos de mucha calidad que la han convertido en la preferida de millones de espectadores.

Se llama 'Avenida Brasil' y está producida por la Rede Globo. Comenzó a emitirse en 2012 y, desde entonces, no ha parado de batir récords: ha sido vendida a 125 países, consiguió un share de un 84%, ha sido portada de la revista Forbes... todo esto, he de confesar, despertó mi curiosidad, siempre con ganas de ver producciones diferentes, y, en este caso, con el toque de la televisión brasileña, una industria de la que no nos llegan demasiados ejemplos. Así que le dí una oportunidad y, para mi gusto, la cosa no pinta nada mal.

La gracia de una telenovela es que te enganche, y 'Avenida Brasil' tiene muchos ingredientes para ello. Nos cuenta la historia de Rita, una niña que pierde a sus padres y cuya madrastra acaba abandonando en un vertedero en el que conoce a Patata. Adoptada por una familia argentina, y, con un nuevo nombre, Nina, vuelve a Brasil para tomar venganza. La acción como veis, parte con unos antecedentes muy potentes, que tienen consecuencias en el presente, algo muy común en las telenovelas y que le añade mucha carga dramática a los personajes.

Una serie para engancharse

avenida-brasil

'Avenida Brasil' ha sabido conectar con el gran público por alejarse de algunas de sus compañeras de género y mostrar personajes de clase media y baja y mostrar sus problemas, apegados a la realidad y al día a día; tiene buenas tramas, enrevesadas y laberínticas, que saben usar a los personajes para hacerlos coincidir, retroalimentarse y crear un universo muy potente.

Además, la serie tiene toques muy sugerentes: Nina es una chef, aparece el mundo del fútbol, la banda sonora incluye temas pop de los de mayor éxito entre los espectadores... Resulta fresca y entretenida, incluso divertida, algo que ofrecen tramas más humorísticas, como la que protagoniza Carlitos y su triple vida. Por supuesto, algo imprescindible para hablar de la serie es su factura técnica. La iluminación y la planificación están trabajados con un detalle muy cinematográfico que le confiere un aspecto muy solvente y delicado. Una inyección de auténtica calidad que la diferencia y ensalza.

Y es que hay muchos detalles para hacer de esta serie, al menos, una tentación televisiva en la que poder picotear de vez en cuando y, tal vez, acabar cayendo definitivamente. Para los que no os guste el doblaje (a mí me pasa un poco), os recomiendo verla en versión original y con los subtítulos de la tele, a ver si notáis alguna diferencia.

En ¡Vaya Tele! | 'Avenida Brasil' llega a Cuatro y Divinity el lunes 12 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir