Publicidad

'Castle' renovada, también volverá en otoño

'Castle' renovada, también volverá en otoño
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace un rato os hablábamos del incierto futuro de ‘Flashforward’ en la ABC, ahora nos toca hablar de la suerte de ‘Castle’, que acaba de ser renovada por una tercera temporada y volverá en otoño en la misma cadena. Aunque siempre ha estado “en la burbuja” (como llaman los críticos americanos al estado intermedio entre renovación y cancelación), los sólidos resultados de audiencia que lleva cosechando en las últimas semanas y el hecho de que ayer batiera su record histórico con 14.5 millones de espectadores, han llevado a la ABC a anunciar la pronta renovación.

Puede decirse que ‘Castle’ ha sido una serie con suerte desde su estreno. A pesar de ver la luz el año pasado en midseason y no contar con demasiada fama en medios de comunicación o internet, ha conseguido hacerse con su sitio. Mientras que otras series como ‘The Unusuals’ o ‘Cupid’, que se estrenaron al mismo tiempo, no tardaron en ser canceladas, ‘Castle’ se aprovechó, con unos datos discretos pero mejor que los de las anteriormente mencionadas, de la tradición que tiene la ABC de renovar, al menos, un estreno de midseason por temporada.

Poco a poco, y siguiendo la estela de otras series del mismo género como ‘Bones’, se está estableciendo en la noche de los lunes. Una prueba de ello es la comparación de audiencias entre ambas temporadas: mientras que el año pasado tenía una audiencia media de 10 millones (y bajando considerablemente al final), este año, como hemos comentado, ha llegado a tener 14.5 en el último capítulo. Todo un logro para una serie por la que pocos apostaban en un principio.

Como curiosidad, también mencionar que en la realidad han editado un libro, Heat Wave, que Castle también escribió en la serie. El salto de la ficción a la realidad no les ha salido nada mal, ya que la novela ha llegado a estar entre las 10 más vendidas de la lista de Bestsellers del New York Times. Visto el éxito, tendrá secuela, que se publicará el próximo otoño seguramente para acompañar el estreno de nuevos episotios de la serie.

Por último, y como bien apunta nuestro lector trebor en un comentario, recalcar que, para todos los que siguen la serie a ritmo de emisión de Cuatro, este mismo jueves acabará la primera temporada y dará comienzo la segunda, que es la que también se está emitiendo actualmente en Estados Unidos. Últimamente ‘Castle’ está en racha, tanto en España como al otro lado del Atlántico, sin que la mala suerte que Nathan Fillion (‘Drive’, ‘Firefly’) suele llevar a todos sus proyectos parezca afectarles. Esperemos que les dure.

Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Castle’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios