Compartir
Publicidad

'Ciega a citas', lo que necesitas saber

'Ciega a citas', lo que necesitas saber
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva serie nacional camina hacia nosotros, ya podemos ver su silueta recortada contra el sol, ya agita su mano, amistosa, esperando llenar un hueco en nuestra tele. Su nombre es 'Ciega a citas' y su propósito es devolver a Cuatro al mundo de la ficción, un sendero que abandonó hace algunos años y que, sin duda, todos nos alegramos de que vuelva a emprender.

Esta nueva serie diaria, que está producida por Big Bang Media, parte además con un gran reto: el de luchar por las tardes en una franja más que competitiva. Mediaset tratará de ganar a esos espectadores de la ficción vespertina, que adoran engancharse a una serie que tenga los elementos necesarios como para inspirarle amor, odio y mucha diversión. ¿Queréis saber qué elementos componen esta serie, que ya antes de ser estrenada supone un hito histórico como es el de la vuelta de Cuatro a la producción de series nacionales?

'Ciega a citas', comedia entretenida

Esta comedia diaria de episodios breves y dinámica puesta en escena nos presenta a Lucía, una chica que se propone el reto de encontrar novio en nueve meses (sí, lo que dura un parto) Y ¿por qué alguien se podría un desafío tan complejo? Pues por una apuesta con su madre, una mujer que no cree en sus posibilidades de éxito y que le reta a demostrar que está equivocada, a cambio de conseguir la casita familiar en Torrevieja, un lugar lleno de buenos recuerdos para la protagonista.

Todo arranca con el anuncio de la boda de la hermana de Lucía. La madre de éstas, Maruchi, teme que Lucía "no esté a la altura" en ese día tan importante para toda la familia. Lucía, harta de los menosprecios de su madre, decide dar un giro brutal a su vida: dejará de vestir de negro, perderá unos kilitos y conocerá al hombre de su vida. En fin, que en vez de atracones de bocatas, se dará atracones de citas.

Pero no sólo de pésimas relaciones familiares vive el hombre, y el entorno laboral de Lucía también será muy importante en la serie. Lucía es redactora de un programa de radio: 'MorninGlory' y las peripecias con oyentes, compañeros y las mil circunstancias que surgen en un lugar de trabajo en el que cada día parece presentarse diferente al anterior, poblarán los minutos de esta producción.

Los personajes de una serie de largo recorrido

ciega-a-citas-radio

Como ya hemos comentado, la protagonista es Lucía, interpretada por Teresa Hurtado de Ory, una chica con muchos complejos y baja autoestima, pero una mujer divertida, alegre y entrañable, una protagonista que augura buenos momentos. Junto a ella, tenemos a Álex Gadea en el papel de Sergio, uno de los galanes masculinos. Trabajará en la sección de cultura del programa de radio, igual que Lucía, y pasará de ser su rival a su aliado. El triángulo amoroso parece completarse con el actor Octavi Pujades, que interpreta a Carlos, el presentador de MorninGlory que se lleva a las chicas de calle y es todo un conquistador.

Una serie diaria como ésta, necesita un grupo muy nutrido de personajes que generen subtramas emocionantes y que lleguen a nuestro corazoncito. No podemos pasar por alto a la familia de Lucía, formada por su implacable madre Maruchi (Elena Irureta), su pluscuamperfecta hermana Irene (Arancha Martí), su padre Ángel (Luis Fernando Alvés) un pintor de brocha gorda que está en el paro, y su padrastro Zabaleta (Joaquín Climent) un hombre sensato y prudente que hace muy buenas migas con Lucía.

En la radio, encontramos el grupo de personajes que forman el mundo laboral de Lucía: desde Natalia (Marta Nieto) la jefa de Lucía, novia de Sergio e hija del dueño de la emisora a Miguel (Ramón Pujol) el mejor amigo de Lucía; pasando por Adolfo (Jorge Roelas) el productor del programa, o Kris (Rebeca Salas), la becaria. Nico Romero como Simón, el técnico de sonido y Rubén Sanz como Raúl, el redactor de deportes, completan el reparto.

'Ciega a citas', ¿por qué hay que verla?

ciegacitas

Que Cuatro apueste de nuevo por producir ficción, después de un parón de casi cuatro años parece motivo suficiente para darle una oportunidad a esta serie. Se juega mucho el canal de Mediaset con este movimiento y estamos seguros de que los detalles de la serie estarán cuidados al máximo. De hecho, tanto ha apostado por esta serie, que incluso la ha convertido en un auténtico producto transmedia. 'MorninGlory' es un programa de ficción pero también, un magazine radiofónico que funciona de manera online en la vida real, y que está disponible en formato podcast. Presentado por Álvaro de la Lama, es un espacio lleno de actualidad, en el que se habla de música, cine o televisión.

Si estas razones no os convencen, quizá os interese saber también que 'Ciega a citas' es la adaptación española de una exitosa producción argentina del mismo nombre, protagonizada por Muriel Santa Ana, que se emitó entre 2009 y 2010 y que recibió numerosos premios y acreditaciones, como la internacional y prestigiosa Rose d'Or. Sin duda, apostar por una buena serie es saber andar sobre seguro.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro estrena el lunes 'Ciega a citas', su baza para competir por las tardes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio