Compartir
Publicidad

Cuatro estrena este domingo un docureality para ser monja

Cuatro estrena este domingo un docureality para ser monja
7 Comentarios
Publicidad

'Quiero ser monja'. Así se llama la última "genialidad" en telerrealidad, que llega este domingo a Cuatro, a partir de las 21:30 h., aunque no es original. La cadena de Mediaset co-produce, en colaboración con Warner Bros International Television Production la adaptación del formato americano 'The Sisterhood: Becoming Nuns'.

Y sí, es exactamente como os lo estáis representando mentalmente: un "GH" de aspirantes a monjas o "cinco jóvenes que han sentido la llamada religiosa" compartiendo en televisión su carrera hacia el hábito y su día a día en las tres congregaciones religiosas de Alicante, Madrid y Granada que han abierto las puertas a las cámaras de televisión para acoger a estas futuribles monjas y valorar si están preparadas para serlo. Aquí podéis conocer a las candidatas, que no son como os las imagináis.

Ahora viene la otra duda que os estáis planteando: ¿tiene un programa así tirón televisivo? Por mucho reality que sea. Por mucho que intenten darle un plus de "emoción" eligiendo los "escenarios" (un convento de clausura, una casa-cuna con cien niños o una misión a Bolivia). Aquí no contamos con el trospidismo para arreglarlo y hacerlo atractivo. Hablamos de meternos en un convento, a ver qué se cuece.

¿Realmente es algo que pueda interesar en un país en el que la práctica del Catolicismo está a la baja mientras sube la de los que intentan apostatar? ¿Nos dejaremos llevar por esa curiosidad que intenta alimentar la telerrealidad? Tras el estreno, un programa especial llamado 'La llamada... la respuesta' ofrecerá "una radiografía de la situación actual de las congregaciones religiosas en España" y comprobaremos si en ellas también se ha notado que somos -según El Confidencial- el quinto país con más ateos del mundo.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro prepara 'Amores perros' (y no es un remake de la peli)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio