Compartir
Publicidad

Cuatro también cancela 'Valientes'

Cuatro también cancela 'Valientes'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas un mes ha durado en antena la nueva apuesta de Cuatro por la ficción diaria. La cadena ha decidido cancelar la telenovela ‘Valientes’ tan sólo un par de semanas después de eliminar ‘Lo que diga la rubia’, por lo que toda la apuesta de Cuatro para la sobremesa queda totalmente fulminada. De nada ha servido el cambio de horario para no hacerla coincidir con el serial ‘Amar en tiempos revueltos’; esta semana ‘Valientes’ ha promediado un 2,8% de audiencia media, lo que unido a la tendencia a la baja de semanas anteriores ha hecho que Cuatro cancele el rodaje de la serie.

Esto pone dos cosas de manifiesto. En primer lugar, el fracaso de la producción propia de Cuatro que, tras la retirada de ‘Vaya Tropa’, lleva ya tres cancelaciones en pocos días. En segundo lugar, queda claro que la franja de sobremesa es actualmente una de las más complicadas de la televisión, no pareciendo haber alternativa entre ‘Sálvame’ y las telenovelas de TVE, estando ‘Ven a cenar conmigo’ y ‘Tal Cual’ de Antena 3 también bajo mínimos.

El problema de la sobremesa se plantea difícil para Cuatro, que parece no poder remontar audiencias en esta franja si no es con ‘Fama ¡A Bailar!’, un reality a mi gusto demasiado quemado y que debería esperar aún unos meses para volver con una nueva edición si no quieren cansar a la audiencia. El doble capítulo de ‘Entre Fantasmas’ que la cadena está emitiendo desde el pasado lunes promedia unas audiencias aceptables en torno al 6%, por lo que es muy posible que Cuatro alargue su emisión un capítulo más o apueste por otra serie de ficción internacional como relleno en el hueco que deja ‘Valientes’.

Mirándolo por el lado bueno, es una gran oportunidad para recuperar series maltratadas como ‘Medium’ (en la línea argumental de ‘Entre Fantasmas’), ‘Gossip Girl’ o incluso apostar por algún estreno como ‘Supernatural’, a la espera de una alternativa seria y a largo plazo que asiente una sobremesa con demasiados cambios.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | La franja de sobremesa de Cuatro, ¿continúa siendo un problema?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos