Compartir
Publicidad

'El Xef', pasión por la cocina (televisada)

'El Xef', pasión por la cocina (televisada)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preguntar quién es, hoy por hoy, el cocinero más mediático de nuestro país no tiene una respuesta fácil. Algunos hablarían de Ferran Adrià; otros, de Joan Roca; pero seguro que muchos, muchos mencionarían a David Muñoz o, como él firma de manera artística: Dabiz Muñoz, el cocinero que protagoniza el nuevo programa de Cuatro: 'El Xef'.

Que una ciudad tan cosmopolita como Madrid haya vuelto al top de las Estrellas Michelín con DiverXO ha sido óbice suficiente para que todos los ojos se fijen en este chico con aspecto punk. Por eso, por todo lo que se habla de él (de su cocina, pero también de su vida), Cuatro se ha atrevido con un programa documental que sigue el día a día de este peculiar creador de recetas que quieren ser únicas y salvajes.

También hay sitio para la croqueta familiar

A veces decimos que nuestra tele no se toma el tiempo necesario para desarrollar un buen producto. Aquí tenemos dos años de trabajo que dan como resultado este programa en prime time que se ha estrenado con buenas cifras: 9,7%. 'El Xef' sigue una de las pasiones televisivas más de moda: la cocina y hay que decir, que, nos guste o no el tema, no se puede negar que detrás del producto hay un trabajo bien hecho.

No hay presentadores ni voz en off, sólo los protagonistas hablando de sí mismos y de lo que hacen. Por supuesto, este programa no podria funcionar con cualquier cocinero, se necesita a alguien que se implique, que dé juego, que no sea un artista tímido. Dabiz Muñoz y su equipo se comprometen delante de la cámara y nos dejan frases, anécdotas, momentos... vida real, algo que la televisión busca, y mucho.

Durante el primer capítulo vemos la inauguración del nuevo DiverXO y toda la pasión que hay detrás. Varios conceptos nos quedan muy claros: disciplina y perfeccionismo para lograr la transgresión. La puesta en marcha de un restaurante que ha de ser mucho más: un escenario en el que ir a comer se convierte en una experiencia global... Y, al margen de la vanguardia y la sofisticación, también hay lugar para lo personal, la familia y la reunión alrededor de una croqueta. Sin duda, 'El Xef' es una opción muy interesante para el prime time de los domingos.

En ¡Vaya Tele! | Y más programas de cocina. Ahora en TVE con los gemelos Torres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos