Compartir
Publicidad
Publicidad

'Fama' contra 'OT', la guerra de los realities

'Fama' contra 'OT', la guerra de los realities
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Dos realities de talentos, dos, para la noche del próximo miércoles. 'Operación triunfo' llega con el tirón de orejas que le dio 'House' el martes y falta por saber cómo funcionará el especial del domingo. 'Fama' sigue convirtiendo en oro todo lo que toca y Cuatro aspira a superar otra vez a Telecinco, un objetivo como cualquier otro.

Las malas lenguas dicen que 'Fama' es igual que 'OT'. Otros prefieren situar el reality de Cuatro en una órbita distinta, menos carroñera. Los más malpensados no dudan en afirmar que Cuatro es la versión moderna de la Telecinco de los noventa. Este tipo de emparejamientos en parrilla, más allá de mostrar inteligencia por parte de los programadores, dejan en evidencia el ansia de triunfar no sólo sobre la competencia, sino también sobre los productos parecidos del resto de cadenas, y más tratándose de formatos de talentos. Ya vimos el pitote que se montó con 'Tú sí que vales'.

Imagino que el pastel del televoto es demasiado apetitoso como para querer compartirlo con nadie más y que unas audiencias disparadas en un reality siempre son más rentables para la cadena que en otro tipo de formatos más caros. Más allá de la búsqueda de un talento siempre está la necesidad de justificar en parrilla estos macroeventos, cada vez más espectaculares, y un fracaso en estos casos es más doloroso que en otros, sobre todo sabiendo que ni Cuatro ni Telecinco tienen eventos deportivos regulares que les levanten los datos de forma semanal.

Yo ya estoy aburrida de que una y otra vez se emitan las mismas fórmulas, aunque a pesar de la reiteración siguen teniendo resultado. 'Fama' es más reciente y aún no está quemado pero el especial de 'OT' del martes pasado fue una colección de tópicos y lágrimas con muy poca novedad. Quizá ese sea el secreto de 'Fama', el haber sabido disfrazar el formato manteniendo la esencia pero haciéndolo parecer nuevo. En el fondo, eso sí, las batallas siguen siendo las mismas de siempre.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | El criterio del público en los realities de talentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos