Publicidad

'La isla de los nominados', menudo chasco

'La isla de los nominados', menudo chasco
25 comentarios


Pues sí, no puedo decirlo de otra manera. La semana pasada vi el preestreno de ‘La isla de los nominados’ y ya me quedé con la mosca detrás de la oreja porque no me terminó de convencer. Esperaba que en la emisión regular hubiera algún cambio pero no. Lo único es que la serie empeoró ayer en dos puntos los datos de la semana anterior.

La culpa es mía porque tenía las expectativas altas y esperaba otra cosa. Quizá la serie no esté tan mal como a mí me parece, pero yo tenía fe en Luis Guridi y en su forma de hacer las cosas. Una pena que esta vez no coincidamos. La idea de ‘La isla de los nominados’ no es mala pero desde mi punto de vista le falta mala leche, es demasiado argumentativa y el humor no termina de despuntar como debería.

A ver, que yo no esperaba una nueva versión de ‘Camera Café’, que para eso ya hicieron ‘Fibrilando’. Pero al menos esperaba ver esa acritud constante y de una forma más directa. En el caso de ‘La isla de los nominados’ los scketches me parece que son un poco largos de más, los personajes son muy irregulares y que sean reconocibles (Nacho Sierra, Cuca García de Vinuesa…), no los hace más hirientes, al contrario, curiosamente les resta potencial crítico.

Por otro lado, lo que se suponía que tenía que ser el punto fuerte del espacio, la crítica a los realities y una muestra de la miseria humana, se pierde, creo yo, por el corsé del formato. La verdad es que parece hasta que haya demasiadas cámaras o, mejor dicho, las que hay no están bien utilizadas. Los aspectos de los realities están realmente poco reflejados y las historias que se cuentan bien podrían enmarcarse en cualquier otro contexto pero, claro, estando en un reality, desde mi punto de vista se prescinde de cosas esenciales como la polémica, enfrentamientos más encarnizados y ese tipo de cosas.

En resumen, que supongo que en parte es por el horario, que no deja de ser protegido, y porque en Cuatro hacen las cosas de una manera distinta a Telecinco, pero ‘La isla de los nominados’ me parece que está muy lejos de lo que podría ser, sobre todo sabiendo como sabemos que el equipo artístico y técnico da para mucho más. No diré que es una oportunidad perdida porque de todo se aprende, pero sí que me quedo esperando a que en el próximo proyecto vuelvan a atacar de verdad y de frente la condición humana, que es bastante más terrible de lo que nos están enseñando ahora.

Imagen | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ‘La isla de los nominados’, otro intento de ficción de Cuatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios