Compartir
Publicidad

'La isla de los nominados' no sobrevive a septiembre

'La isla de los nominados' no sobrevive a septiembre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de ‘El hormiguero’, Cuatro programó ‘La isla de los nominados’ (que ya estaba tocada en cuanto a audiencia se refiere) a las 21:00, justo después del informativo de la noche. Este cambio fue la firma de la sentencia de muerte del programa, que bajó su seguimiento hasta el 2,5% de share. En su nuevo horario, la apuesta de ficción de Cuatro para el verano no ha durado ni una semana.

Desde mi punto de vista, la serie no estaba bien enfocada desde un principio. No soy partidario de que los actores trabajen con el mismo equipo en proyectos parecidos. Y hay que admitir que ‘La isla de los nominados’ tenía demasiadas cosas en común con ‘Camera Café’ y ‘Fibrilando’, ambas ideadas por las mismas mentes.

Quienes seguían la comedia de Telecinco ambientada en la oficina y luego se atrevieron a pasar por el hospital, no podían dejar de pensar en Arturo Valls (por poner un ejemplo) interprentando al mismo caradura de siempre. Y es que cuando en televisión hablan de renovación parece que sólo quieren decir cambiar el decorado e introducir algunos actores nuevos. Poco más.

Después de que Telecinco desgastara ‘Camera café’, la apuesta por ‘Fibrilando’ ya fue arriesgada. Quizás la idea era que ‘La isla de los nominados’ heredara los datos que tuvo ‘Fibrilando’ (en torno al 10% en sus últimas emisiones). Eran malos teniendo en cuenta la media de share de Telecinco, pero todo un triunfo para Cuatro. En esta ocasión a la audiencia le ha costado volver a cambiar de entorno y ha decidido no seguir unos sketches que no aportaban nada nuevo. Ahora Cuatro suma un nuevo fracaso en cuanto a ficción se refiere (he perdido la cuenta ya) y tiene que afrontar el futuro con la idea de que debe arriesgar más si quiere alcanzar el éxito.

Vía | Vertele
En ¡Vaya tele! | ‘La isla de los nominados’, menudo chasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos