Compartir
Publicidad

'Malas pulgas', buenas vibraciones

'Malas pulgas', buenas vibraciones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La noche de los viernes parece ser la noche del coach por excelencia en Cuatro, y tras el fracaso en pasadas semanas de ‘Soy adicto‘ y ‘Bodas cruzadas‘, la cadena ha decidido probar suerte en el access con ‘Malas pulgas‘, la adaptación española de ‘El encantador de perros‘ que busca aportar soluciones a perros con problemas de conducta. Y lo que ha conseguido Cuatro con este programa resulta bastante atractivo.

Más que una adaptación, ‘Malas pulgas’ supone una copia en toda regla del original, utilizando las mismas técnicas y el mismo formato a la hora de contarnos la historia, con entrevistas al adiestrador y a los dueños del animal que son intercaladas en el desarrollo del programa. La mayor diferencia (y probablemente única) es la de su adiestrador, un Borja Caponni que tiene una forma de actuar a todas luces idéntica a la de César Millán, aunque con unos niveles de prepotencia algo mayores que en varias ocasiones me tiro para atrás.

Los coach de animales (y en cierto modo, los de niños) son los únicos de los que confío en su efectividad, y aunque ‘Malas pulgas’ se prodiga siempre con el cartelito de “No intente estas técnicas sin la ayuda de un profesional“, los casos que plantea sí que pueden resultar efectivos para ver qué conductas se deben evitar a la hora de tratar con un perro. Es decir, es el único programa de los llamados “coach” al que de una forma remota le puedo encontrar una aplicación práctica, y sólo por eso ya merece la pena.

En definitiva, un programa entretenido y sencillo que supone una opción muy atractiva a la hora de encender la tele un viernes por la noche. Si te gusta ‘El encantador de perros’, te gustará ‘Malas pulgas’.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro ya busca mascotas para ‘El encantador de perros’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos