Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset y su caos del Mundial de baloncesto

Mediaset y su caos del Mundial de baloncesto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el día 14, y desde el pasado 30 de agosto, España está acogiendo el Mundial de baloncesto, una competición en la que la selección es la principal favorita, con permiso de Estados Unidos, para lograr el título. Los derechos del campeonato son de Mediaset, que ha estado retransmitiendo por Cuatro todos los partidos de la fase de grupos de España. Sin embargo, seguro que vísteis, ese primer fin de semana, algunos tuits no demasiado contentos con la cobertura que se estaba dando al resto del torneo, con un partido a media tarde en Energy y poco más.

Las críticas fueron bastante numerosas, pues había bastantes aficionados que, además de a España, querían ver al equipo estadounidense antes de que ambos se crucen, hipotéticamente, en la final, pero no estaba la cosa tan sencilla. La idea original de Mediaset era emitir resúmenes de los encuentros en un espacio al final de la jornada, lo que parecía una buena idea a priori, antes de que las reacciones por internet de los espectadores, y hasta de Pau Gasol, denotaran que esa cobertura iba a terminar siendo insuficiente.

En especial, los aficionados sentían que se estaba ninguneando un evento deportivo de primer orden que, además, se celebra en España y en el que la selección es uno de los grandes atractivos (y favoritos), y que los planes de Mediaset se quedaban bastante cortos teniendo en cuenta, además, que tienen los derechos también del Eurobasket del año que viene. La comparación con el tratamiento que se dio al Mundial de fútbol en junio tampoco ayudaba demasiado.

La reacción de Mediaset

El grupo mediático reaccionó cuatro días más tarde, alcanzando un acuerdo con la FIBA para, inicialmente, ofrecer a través de Mitele, su portal en internet, seis partidos más de la fase de grupos, y que luego amplió a todos los que quedaban en las dos o tres últimas jornadas. Resulta curioso que no se planificara con un poco de antelación todo esto, más sabiendo que una de las grandes favoritas al triunfo final, como España, es la anfitriona. Entre Energy y Mitele podría haberse dado una cobertura bastante completa desde el principio, pero al menos rectificaron antes de que se terminara la primera fase.

seleccion1.jpg

Sigue habiendo un poco de caos en las retransmisiones, de todos modos. Ayer por la tarde, por ejemplo, se pasó el partido entre Estados y Ucrania de la web a Cuatro, pero el problema era que esa cadena estaba emitiendo un encuentro de clasificación para el Europeo de la selección de fútbol sub-21, que iba a terminar más tarde de las 17:30, hora de inicio del baloncesto. La solución fue empezar la retransmisión a las 18, con media hora de retraso y, por tanto, básicamente en diferido.

Los partidos de España están funcionando muy bien en audiencia (Cuatro hizo un 22,7% de cuota de pantalla con el de Francia del miércoles, con casi cuatro millones de espectadores), y es de esperar que ahora que empieza la fase final, las retransmisiones estén un poco más claras y no sean tan caóticas como hasta ahora. Mediaset empezó el Mundobasket un poco a trompicones, pero todavía puede enmendarse por completo.

En ¡Vaya Tele! | El Mundial ayuda a que Telecinco lidere las audiencias del mes de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos