Compartir
Publicidad

'Policía Internacional': un "poli duro" patrullará las calles más peligrosas en Cuatro

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZADO (16-02-2014): La fuente en la que nos basamos para hacer la noticia, El Confidencial, se ha retractado de la información original retirando cualquier referencia a este programa de la noticia original. Al parecer 'Policía Internacional' será un programa con un argumento distinto al que habíamos comentado. El otro, al que hacemos referencia en el post, existe como formato ideado por La Competencia TV aunque todavía no sabemos nada más sobre su estado ni Cuatro se ha pronunciado al respecto. Sentimos la confusión e informaremos sobre este nuevo espacio en cuanto tengamos más datos sobre él.

Si ayer nos sorprendían con el anuncio de un programa basado en hacer el gamberro, hoy Cuatro se pone seria para hablar de un nuevo espacio que se estrenará próximamente en la cadena de "Periodismo real" (¿no lo son el resto de espacios con carácter informativo?) con "peligro real". En 'Policía Internacional', un policía y un equipo de Cuatro se trasladarán hasta las calles de México y Brasil y las zonas de Estados Unidos con mayor población latina para, según El Confidencial, protagonizar una suerte de docu-reality en el que el agente nos vaya ilustrando sobre la delincuencia y su tipología.

Hasta aquí podría ser algo serio. Un programa de "Periodismo real". Si no fuera porque no se trata de un policía cualquiera; este agente tuvo sus quince minutos de fama al participar en un capítulo de 'Callejeros' en el que reveló todo su potencial televisivo gracias a su verborrea y sus particulares comentarios. Tanto es así que Cuatro y La Competencia (la misma de 'Ciento y la madre') han pensado en darle su propio programa. Visto el planteamiento, da la impresión de que pretenden convertirlo en una especie de narrador al estilo de (Sir) David Attenborough que actúe al mismo tiempo de espectador y nos explique los comportamientos que vemos, pero cambiando la observación de la naturaleza por la de la acción policial en las urbes más peligrosas.

Pero como bien señalaba un lector ayer sobre el programa de las bromas, ya está todo inventado. Y la clave me la ha dado la propia policía en uno de sus foros, en los que reina la incredulidad ante la noticia de este "nuevo" programa. Esto ya se ha hecho antes, se llama 'Elite World Cops' y es una producción de 2009 de Discovery Channel protagonizada por un ex-soldado del SAS (como Bear Grylls), Chris Ryan, que viaja por el mundo conociendo a los cuerpos policiales de élite, observando su forma de trabajar y comparándolas con sus propias experiencias. Un calco de lo que Cuatro plantea con 'Policía Internacional'. Claro que con ese toque español y más concretamente de Mediaset. Sí, Cuatro, tú antes molabas.

En ¡Vaya Tele! | 'Ciento y la madre': Cuatro pone a disposición del público sus bromistas a domicilio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio