Compartir
Publicidad
Publicidad

'Redes', mejor programa de divulgación cultural de 2009

'Redes', mejor programa de divulgación cultural de 2009
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La divulgación científica es un bien muy escaso en la televisión española, pero Eduard Punset se esfuerza por conseguir que sea interesante, accesible y entretenida. Así, 'Redes' ha sido elegido por vosotros como mejor programa de divulgación del año que ya hemos dejado atrás. El espacio resiste, por ahora, cambios de horario y de modelo de programación de La 2 y, desde luego, entra perfectamente en los parámetros de la nueva TVE sin publicidad.

El segundo puesto, a corta distancia, es para otro programa de TVE, 'Españoles por el mundo', adaptación del formato que empezaron emitieron los autonómicas (como 'Madrileños por el mundo') y que ha calado entre el público por la curiosidad de ver qué hacen los españoles que viven, por ejemplo, en Estambul o en Argentina. Esta temática viajera la ha adoptado también el programa que ha quedado en tercer lugar en vuestras votaciones, 'Callejeros', que siempre buscan darle su toque particular a todas las ciudades que visitan.

Detrás del podio encontramos, todavía con una nota de 7, a todo un veterano de la información y divulgación en televisión, 'Documentos TV', que se mantiene vigente gracias a los documentales que elige para ser emitidos. Tras él, encontramos un programa literario poco visto pero con cierto interés, 'Página 2', y a más distancia se quedan los dos programas de cine de TVE, 'Días de cine' y el único que suspende de todos, con una nota inferior al 5, 'Versión española'.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos